Claves

Las salas de redacción como espacios de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

diario

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

Los equipos – dirigidos por la periodista Alison Gow– trabajarán primero para tres marcas regionales de la firma. “Nuestras plataformas digitales ya están experimentando un crecimiento sin precedentes, y ganan premios y aplausos regularmente”, precisó David Higgerson, director de la edición digital de la organización, citado en Journalism.co.uk.

Higgerson dice que Gow garantizará la innovación en los contenidos para mantener a las audiencias comprometidas con su contenido en línea. El equipo trabajará para el Manchester Evening News, el Liverpool Echo, el Newcastle Chronicle y el Western Mail.

Gow pronto comenzará a reclutar el equipo para elaborar información original. “Una de las alegrías de la revolución digital es que se da a los periodistas tantas oportunidades para llegar a nuevos públicos, y contar historias de mil maneras”, señaló en un comunicado.

Gow dice que es muy emocionante trabajar con editores que quieren que las salas de redacción sean lugares de innovación.

¿Qué te parece?

Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

Unesco promueve la igualdad de género en los medios de comunicación

Por el Día Internacional de la Mujer, la Unesco lanza cada año Women Make the News, una iniciativa global que promueve la igualdad de género en los medios de comunicación. Este año se ha enfocado en las mujeres rurales.

08-03-12

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS