Claves

Las salas de redacción como espacios de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

diario

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

Los equipos – dirigidos por la periodista Alison Gow– trabajarán primero para tres marcas regionales de la firma. “Nuestras plataformas digitales ya están experimentando un crecimiento sin precedentes, y ganan premios y aplausos regularmente”, precisó David Higgerson, director de la edición digital de la organización, citado en Journalism.co.uk.

Higgerson dice que Gow garantizará la innovación en los contenidos para mantener a las audiencias comprometidas con su contenido en línea. El equipo trabajará para el Manchester Evening News, el Liverpool Echo, el Newcastle Chronicle y el Western Mail.

Gow pronto comenzará a reclutar el equipo para elaborar información original. “Una de las alegrías de la revolución digital es que se da a los periodistas tantas oportunidades para llegar a nuevos públicos, y contar historias de mil maneras”, señaló en un comunicado.

Gow dice que es muy emocionante trabajar con editores que quieren que las salas de redacción sean lugares de innovación.

¿Qué te parece?

Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

16-01-13

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Pinterest prueba una navegación más personalizada para la comunidad

Pinterest está experimentando con una nueva forma de navegar en su plataforma con la función “Personalized for You” (personalizado para ti). Esta categoría añadirá a la red un espacio basado complemente en los intereses de la comunidad, de acuerdo con TechCrunch.

22-01-14

COMENTARIOS