Claves

Las salas de redacción como espacios de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

diario

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

Los equipos – dirigidos por la periodista Alison Gow– trabajarán primero para tres marcas regionales de la firma. “Nuestras plataformas digitales ya están experimentando un crecimiento sin precedentes, y ganan premios y aplausos regularmente”, precisó David Higgerson, director de la edición digital de la organización, citado en Journalism.co.uk.

Higgerson dice que Gow garantizará la innovación en los contenidos para mantener a las audiencias comprometidas con su contenido en línea. El equipo trabajará para el Manchester Evening News, el Liverpool Echo, el Newcastle Chronicle y el Western Mail.

Gow pronto comenzará a reclutar el equipo para elaborar información original. “Una de las alegrías de la revolución digital es que se da a los periodistas tantas oportunidades para llegar a nuevos públicos, y contar historias de mil maneras”, señaló en un comunicado.

Gow dice que es muy emocionante trabajar con editores que quieren que las salas de redacción sean lugares de innovación.

¿Qué te parece?

Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

24-08-15

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Facebook presentó actualización para empezar a jugar desde Messenger

Facebook presentó este martes Instant Games.

29-11-16

COMENTARIOS