Claves

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

rustoria

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

Para incentivar a la participación de los usuarios, Rustoria promete pagar premios por las noticias e informes más originales e interesantes, según informa el portal Russia Today, para lo cual la red social contará con un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (unos 500.000 dólares).

Para el Jefe de Redacción, Daniil Fimin, noticias como los enfrentamientos en Siria cuentan en los medios online con más cobertura que las noticias regionales. Sus fundadores esperan así aumentar el interés sobre lo que pasa en las provincias rusas, convocando además a los periodistas a lanzar en Rustoria sus blogs personales y a unirse a foros virtuales para difundir temáticas regionales.

La iniciativa rusa llega en un momento en que comienza a discutirse entre los generadores y los distribuidores de contenidos en la web, quiénes deben pagar y quiénes deben recibir las ganancias por los mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Analiza y mejora el impacto de tu contenido en Facebook con este servicio

Fanpage Karma es un servicio de análisis y monitoreo de contenido en páginas de Facebook.

09-10-16

Honduras: denuncian orden de militarizar medios de comunicación

El último domingo, el director de Radio Globo de Honduras, David Romero, denunció que desde tempranas horas de la mañana el Ejército militarizó las plantas de varios medios de comunicación de ese país. Autoridades de la Fuerza Armada aseguraron que esto se debe a una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

25-11-13

COMENTARIOS