Claves

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

rustoria

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

Para incentivar a la participación de los usuarios, Rustoria promete pagar premios por las noticias e informes más originales e interesantes, según informa el portal Russia Today, para lo cual la red social contará con un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (unos 500.000 dólares).

Para el Jefe de Redacción, Daniil Fimin, noticias como los enfrentamientos en Siria cuentan en los medios online con más cobertura que las noticias regionales. Sus fundadores esperan así aumentar el interés sobre lo que pasa en las provincias rusas, convocando además a los periodistas a lanzar en Rustoria sus blogs personales y a unirse a foros virtuales para difundir temáticas regionales.

La iniciativa rusa llega en un momento en que comienza a discutirse entre los generadores y los distribuidores de contenidos en la web, quiénes deben pagar y quiénes deben recibir las ganancias por los mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

COMENTARIOS