Claves

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

rustoria

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

Para incentivar a la participación de los usuarios, Rustoria promete pagar premios por las noticias e informes más originales e interesantes, según informa el portal Russia Today, para lo cual la red social contará con un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (unos 500.000 dólares).

Para el Jefe de Redacción, Daniil Fimin, noticias como los enfrentamientos en Siria cuentan en los medios online con más cobertura que las noticias regionales. Sus fundadores esperan así aumentar el interés sobre lo que pasa en las provincias rusas, convocando además a los periodistas a lanzar en Rustoria sus blogs personales y a unirse a foros virtuales para difundir temáticas regionales.

La iniciativa rusa llega en un momento en que comienza a discutirse entre los generadores y los distribuidores de contenidos en la web, quiénes deben pagar y quiénes deben recibir las ganancias por los mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para organizar un chat en Twitter

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

14-09-14

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

COMENTARIOS