Coberturas

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

cámaras

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

En el gráfico se puede observar cómo las herramientas de trabajo de los profesionales de la imagen han evolucionado desde que la compañía Kodak trabajó en el primer modelo en el año 1888.

Incluye desde cámaras clásicas hasta el moderno iPhone 5, un dispositivo que fue tomado en cuenta en esta recopilación por ser cada vez más utilizado por fotógrafos destacados para la cobertura de grandes eventos.

Esta tendencia es tan frecuente que hasta la National Geographic, una revista dedicada enteramente a la fotografía documental, aceptó que varias de las imágenes de sus ediciones fueron capturadas con la cámara de un iOS.

Uno puede adquirir esta completa infografía en su versión física a 28 dólares, El póster (45 x 60 centímetros) se puede comprar en la página de Pop Chart Label.

Dale una vista más detallada a la infografía siguiendo este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Las fotografías en Facebook tendrían un nuevo formato

A Facebook le importa mucho la presentación de las imágenes en su plataforma. Es por eso que sigue mejorando ese aspecto en su sitio para ajustar y mejorar la forma en que muestra las fotografías que los usuarios comparten diariamente.

04-06-12

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es lo que ha demostrado el corto “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

08-04-16

COMENTARIOS