Coberturas

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2013

cámaras

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

En el gráfico se puede observar cómo las herramientas de trabajo de los profesionales de la imagen han evolucionado desde que la compañía Kodak trabajó en el primer modelo en el año 1888.

Incluye desde cámaras clásicas hasta el moderno iPhone 5, un dispositivo que fue tomado en cuenta en esta recopilación por ser cada vez más utilizado por fotógrafos destacados para la cobertura de grandes eventos.

Esta tendencia es tan frecuente que hasta la National Geographic, una revista dedicada enteramente a la fotografía documental, aceptó que varias de las imágenes de sus ediciones fueron capturadas con la cámara de un iOS.

Uno puede adquirir esta completa infografía en su versión física a 28 dólares, El póster (45 x 60 centímetros) se puede comprar en la página de Pop Chart Label.

Dale una vista más detallada a la infografía siguiendo este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los social consumers (infografía)

El término social CRM o social consumer (consumidor social) está muy difundido en algunos países, sobre todo en Estados Unidos. Esta infografía de Getsatisfaction presenta las características de los clientes que buscan respuestas rápidas de sus marcas. Además, ellos encuentran información sobre productos que analizan constantemente. En el gráfico se muestra los cambios por los […]

19-12-10

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

05-11-17

Phhhoto tiene un millón de usuarios y 10 millones de fotos en la plataforma

Phhhoto es una curiosa aplicación móvil dirigida a los aficionados de la fotografía. En los últimos nueve meses, la app ya tiene un millón de usuarios registrados.

01-04-15

COMENTARIOS