Coberturas

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

cámaras

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

En el gráfico se puede observar cómo las herramientas de trabajo de los profesionales de la imagen han evolucionado desde que la compañía Kodak trabajó en el primer modelo en el año 1888.

Incluye desde cámaras clásicas hasta el moderno iPhone 5, un dispositivo que fue tomado en cuenta en esta recopilación por ser cada vez más utilizado por fotógrafos destacados para la cobertura de grandes eventos.

Esta tendencia es tan frecuente que hasta la National Geographic, una revista dedicada enteramente a la fotografía documental, aceptó que varias de las imágenes de sus ediciones fueron capturadas con la cámara de un iOS.

Uno puede adquirir esta completa infografía en su versión física a 28 dólares, El póster (45 x 60 centímetros) se puede comprar en la página de Pop Chart Label.

Dale una vista más detallada a la infografía siguiendo este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite editar la descripción de las fotos

¿Te olvidaste de una coma? ¿Te comiste una tilde? Ahora no tendrás que borrar una foto de Instagram para solucionar esos errores ortográficos. La red social ahora permite editar la descripción de las imágenes para los usuarios móviles.

11-11-14

Photler, el espacio ideal para los fotógrafos

Piotr Kulczycki es un fotógrafo polaco que decidió crear una herramienta web para mostrar sus fotos de viaje al sentirse bastante decepcionado de las opciones online.

05-02-17

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

COMENTARIOS