Coberturas

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2013

cámaras

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

En el gráfico se puede observar cómo las herramientas de trabajo de los profesionales de la imagen han evolucionado desde que la compañía Kodak trabajó en el primer modelo en el año 1888.

Incluye desde cámaras clásicas hasta el moderno iPhone 5, un dispositivo que fue tomado en cuenta en esta recopilación por ser cada vez más utilizado por fotógrafos destacados para la cobertura de grandes eventos.

Esta tendencia es tan frecuente que hasta la National Geographic, una revista dedicada enteramente a la fotografía documental, aceptó que varias de las imágenes de sus ediciones fueron capturadas con la cámara de un iOS.

Uno puede adquirir esta completa infografía en su versión física a 28 dólares, El póster (45 x 60 centímetros) se puede comprar en la página de Pop Chart Label.

Dale una vista más detallada a la infografía siguiendo este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

Estas son las imágenes ganadoras del premio a lo mejor de la fotografía militar

La fotografía militar también tiene grandes exponentes en la industria. El evento que reúne las mejores instantáneas a nivel global se llama Military Visual Awards (MVA), y hace poco presentó una selección de ganadores en numerosas categorías.

20-04-19

Las preferencias de los usuarios de Pinterest en una infografía

Los usuarios de Pinterest revisan su correo electrónico desde sus smartphones más que cualquier usuario promedio. Además, prefieren el canal Fox, la revista Good Housekeeping y el 19% de ellos usa teléfonos Motorola

16-06-12

COMENTARIOS