Coberturas

BlackBerry cancela la elaboración de dos celulares y su conferencia Live 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

blackberry

Su último informe trimestral fue fulminante. Los directivos de BlackBerry sabían que registrarían pérdidas a final de este año pero no se esperaban semejante caída: 56% menos de ganancias con respecto al mismo período de 2012. A la compañía solo le queda reordenar sus actividades para el próximo año.

Y eso es lo que hará. Por eso es que la empresa de celulares publicó un comunicado que solo dramatiza aún más la crisis. La conferencia Live 2014, evento en el que presentaba sus últimos desarrollos y dispositivos, y que venía realizando desde 2002, no se llevará a cabo el año que viene.

Las razones son obvias: BlackBerry no quiere hundirse en más gastos y no tiene nada trascendental para presentar. En su lugar, indicó BB, organizará “eventos más pequeños”.

Según el Wall Street Journal, la compañía canadiense ha cancelado, además, la elaboración de dos celulares que ya estaban en vías de desarrollo. Trascendió que los nombres de estos dispositivos iban a ser “Café” y “Kopi”.

Como se sabe, en este mes, la trasnacional ha visto la salida de sus más importantes directivos, renuncias que son parte de la reestructuración a la que se ha sometido.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry elimina tuit enviado desde iPhone

Lo peor que puede hacer una empresa de móviles es que alguien de su equipo tuitee algo importante con el equipo de la competencia. Esto le ocurrió a BlackBerry, y para no pocos representa un error realmente vergonzoso.

14-01-15

BBM actualiza su función de encontrar amigos en iOS y Android

La función Buscar Amigos ha sido mejorada, operación que elimina la necesidad de compartir los PIN.

05-02-14

Empleados del Pentágono cambiarían el BlackBerry por iPhone, Android o iPad

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone, debido a que el dispositivo de Research In Motion (RIM) “ya no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”, informó el diario Federal Times

31-10-12

COMENTARIOS