Coberturas

Detienen a periodista somalí sin conocerse los motivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

somalia

El periodista Aden Mohamed Salad fue detenido el pasado domingo por las fuerzas del orden de Somalia mientras se trasladaba en su auto por la ciudad de Kismayo. Las autoridades no han dado razones para privarlo de su libertad.

Según All Africa, Salad, quien trabaja para la Televisión Nacional Somalí, fue uno de los reporteros que intentó abrir una estación de radio en noviembre, pero las fuerzas de seguridad de la Administración Provisional de Jubba no lo permitieron.

“Condenamos (arresto de Salad) en los términos más enérgicos y exigimos (a) la Administración de Jubba por su liberación incondicional”, dijo el Secretario General de la Unión Nacional de Periodistas Somalíes, Mohamed Ibrahim. “Hacemos un llamado a la administración a respetar las libertades de los medios y la libertad de expresión que se encuentra actualmente en peligro y sin la cual las sociedades democráticas no pueden desarrollarse”, agregó.

Somalia ha sido uno de los países más peligrosos para el periodismo en este año, según un último informe de Reporteros Sin Fronteras.

En octubre, Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades, dos medios que denunciaban la corrupción dentro del gobierno de ese país.

Fuente: All Africa

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades somalíes intervienen dos radios que denunciaban corrupción en el Gobierno

Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades de Somalia, quienes argumentaban que ambos medios no acataron la orden de abandonar sus instalaciones al no ser éstas de su propiedad. Así informó Reuters.

28-10-13

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS