Claves

Edward Snowden: “La misión está ya cumplida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

Snowden

The Washington Post

Edward Snowden, el exagente de la CIA de 29 años que reveló secretos de Estado estadounidenses respecto a diversas acciones de espionaje,  señaló que su objetivo era simple: iniciar una conversación sobre la seguridad y la privacidad en la actualidad.

Es lo que lo motivó a filtrar los documentos secretos del Gobierno, de acuerdo con una entrevista que sostuvo con The Washington Post, que fue publicada el último lunes. “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión está ya cumplida”, señaló Snowden.

“Yo ya gané. Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado. Porque, recuerden, yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma. Yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”, aseveró.

LA FUGA

El tema de la vigilancia a través de las redes de comunicación de parte de la NSA comenzó a principios de junio, cuando los documentos empezaron a llegar a The Guardian y al Washington Post. Se puede decir que luego Snowden provocó que a nivel global se conversará sobre lograr el equilibrio en la seguridad y en los derechos de la privacidad de los usuarios.

“No estoy tratando de derribar la NSA, estoy trabajando para mejorar la NSA”, indicó Snowden en la entrevista. Luego dijo que así es como sigue trabajando para la NSA, pero no se dan cuenta.

Lee la entrevista completa en The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

COMENTARIOS