Claves

Edward Snowden: “La misión está ya cumplida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

Snowden

The Washington Post

Edward Snowden, el exagente de la CIA de 29 años que reveló secretos de Estado estadounidenses respecto a diversas acciones de espionaje,  señaló que su objetivo era simple: iniciar una conversación sobre la seguridad y la privacidad en la actualidad.

Es lo que lo motivó a filtrar los documentos secretos del Gobierno, de acuerdo con una entrevista que sostuvo con The Washington Post, que fue publicada el último lunes. “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión está ya cumplida”, señaló Snowden.

“Yo ya gané. Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado. Porque, recuerden, yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma. Yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”, aseveró.

LA FUGA

El tema de la vigilancia a través de las redes de comunicación de parte de la NSA comenzó a principios de junio, cuando los documentos empezaron a llegar a The Guardian y al Washington Post. Se puede decir que luego Snowden provocó que a nivel global se conversará sobre lograr el equilibrio en la seguridad y en los derechos de la privacidad de los usuarios.

“No estoy tratando de derribar la NSA, estoy trabajando para mejorar la NSA”, indicó Snowden en la entrevista. Luego dijo que así es como sigue trabajando para la NSA, pero no se dan cuenta.

Lee la entrevista completa en The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Der Spiegel revela que EE.UU. espiaba a Calderón y Peña Nieto

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha estado escuchando sistemáticamente al gobierno mexicano por años

20-10-13

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS