Coberturas

Ofrece disculpas tras publicar tuit racista donde se burla del sida

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

justine

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC que fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida, rompió su silencio tras el escándalo que causó su condenable mensaje.

Sacco escribió en Twitter: “Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!”.  El tuit se hizo viral mientras ella subía a un avión.

Finalmente, Sacco se disculpó “por ser insensible a esta crisis –que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos afecta a todos. A las millones de personas que viven con el virus, les digo que estoy avergonzada por esta broma innecesaria e imprudente”.

La exejecutiva informó que es nativa de Sudáfrica y estaba molesta por el daño que ha causado a tanta gente allí: “Estoy muy apenada por el dolor que causé”, escribió.

Sacco trabajaba para una empresa que representaba espacios como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor, Vimeo, Match.com, entre otros. La empresa anunció el despido con estas palabras: “El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca“, indicó citado por Latin Times.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS