Coberturas

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

El periodista de Al JazeeraAbdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben. Ellos fueron detenidos en agosto, tras el derrocamiento del expresindete Mohamed Mursi, a inicios de julio.

De acuerdo al Centro de Doha para la Libertad de Medios, Al- Shami y más de 450 presos han sido “prohibidos de las visitas familiares, el asesoramiento legal , atención médica y (viven en) en celdas de hacinamiento y con falta de higiene”.

La cadena qatarí informó, además, que su camarógrafo Mohamed Madr también se encuentra en la cárcel desde el golpe de Estado a Mursi.

En un último informe, el Comité para la Protección de Periodistas reveló que existen 211 periodistas encarcelados en el mundo. En la larga lista de países que más reporteros tiene en prisión figura Egipto.

El país africano también aparece como uno de los escenarios más mortíferos para el periodismo en este 2013, año en el que más de 71 periodistas han sido asesinados.

Fuente: Centro de Doha para la Libertad de Medios

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS