Coberturas

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Diciembre del 2013

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

El periodista de Al JazeeraAbdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben. Ellos fueron detenidos en agosto, tras el derrocamiento del expresindete Mohamed Mursi, a inicios de julio.

De acuerdo al Centro de Doha para la Libertad de Medios, Al- Shami y más de 450 presos han sido “prohibidos de las visitas familiares, el asesoramiento legal , atención médica y (viven en) en celdas de hacinamiento y con falta de higiene”.

La cadena qatarí informó, además, que su camarógrafo Mohamed Madr también se encuentra en la cárcel desde el golpe de Estado a Mursi.

En un último informe, el Comité para la Protección de Periodistas reveló que existen 211 periodistas encarcelados en el mundo. En la larga lista de países que más reporteros tiene en prisión figura Egipto.

El país africano también aparece como uno de los escenarios más mortíferos para el periodismo en este 2013, año en el que más de 71 periodistas han sido asesinados.

Fuente: Centro de Doha para la Libertad de Medios

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

04-02-14

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

07-10-11

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

COMENTARIOS