Coberturas

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

(Abdullah Al-Shami y Mohamed Madr/ Fuente Doha Centre for Media Freedom)

El periodista de Al JazeeraAbdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben. Ellos fueron detenidos en agosto, tras el derrocamiento del expresindete Mohamed Mursi, a inicios de julio.

De acuerdo al Centro de Doha para la Libertad de Medios, Al- Shami y más de 450 presos han sido “prohibidos de las visitas familiares, el asesoramiento legal , atención médica y (viven en) en celdas de hacinamiento y con falta de higiene”.

La cadena qatarí informó, además, que su camarógrafo Mohamed Madr también se encuentra en la cárcel desde el golpe de Estado a Mursi.

En un último informe, el Comité para la Protección de Periodistas reveló que existen 211 periodistas encarcelados en el mundo. En la larga lista de países que más reporteros tiene en prisión figura Egipto.

El país africano también aparece como uno de los escenarios más mortíferos para el periodismo en este 2013, año en el que más de 71 periodistas han sido asesinados.

Fuente: Centro de Doha para la Libertad de Medios

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

02-07-14

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

COMENTARIOS