Claves

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

papava

Foto: www.pictureproject.info

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

El religioso se encuentra en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 está al tanto de las redes sociales del papa, actualmente el argentino Jorge Bergoglio.

La llegada de Francisco, precisamente, se ha caracterizado por el buen uso de las plataformas sociales para promover los mensajes religiosos. Una de ellas es @Pontifex.

“Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas webs, Twitter y el correo electrónico”, añadió Ruiz en una conversación con el canal TN, que cita Infobae, en la que demostró que tiene bien claro que su misión es lograr que la palabra del papa llegue a todos a través de la red.

De acuerdo con Lucio Ruiz, lo que se destaca siempre sobre el papa, no es “la ternura” de él como persona, sino “la ternura de Dios para con el hombre“.

“Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados”, añadió.

Puedes leer las claves culturales con las que trabaja la Iglesia que ofreció Lucio Ruiz este año durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada “Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital”. Lee el documento aquí.

Vía Infobae

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS