Claves

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

papava

Foto: www.pictureproject.info

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

El religioso se encuentra en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 está al tanto de las redes sociales del papa, actualmente el argentino Jorge Bergoglio.

La llegada de Francisco, precisamente, se ha caracterizado por el buen uso de las plataformas sociales para promover los mensajes religiosos. Una de ellas es @Pontifex.

“Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas webs, Twitter y el correo electrónico”, añadió Ruiz en una conversación con el canal TN, que cita Infobae, en la que demostró que tiene bien claro que su misión es lograr que la palabra del papa llegue a todos a través de la red.

De acuerdo con Lucio Ruiz, lo que se destaca siempre sobre el papa, no es “la ternura” de él como persona, sino “la ternura de Dios para con el hombre“.

“Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados”, añadió.

Puedes leer las claves culturales con las que trabaja la Iglesia que ofreció Lucio Ruiz este año durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada “Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital”. Lee el documento aquí.

Vía Infobae

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

COMENTARIOS