Claves

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2013

papava

Foto: www.pictureproject.info

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

El religioso se encuentra en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 está al tanto de las redes sociales del papa, actualmente el argentino Jorge Bergoglio.

La llegada de Francisco, precisamente, se ha caracterizado por el buen uso de las plataformas sociales para promover los mensajes religiosos. Una de ellas es @Pontifex.

“Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas webs, Twitter y el correo electrónico”, añadió Ruiz en una conversación con el canal TN, que cita Infobae, en la que demostró que tiene bien claro que su misión es lograr que la palabra del papa llegue a todos a través de la red.

De acuerdo con Lucio Ruiz, lo que se destaca siempre sobre el papa, no es “la ternura” de él como persona, sino “la ternura de Dios para con el hombre“.

“Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados”, añadió.

Puedes leer las claves culturales con las que trabaja la Iglesia que ofreció Lucio Ruiz este año durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada “Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital”. Lee el documento aquí.

Vía Infobae

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

19-10-15

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

COMENTARIOS