Claves

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

papava

Foto: www.pictureproject.info

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

El religioso se encuentra en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 está al tanto de las redes sociales del papa, actualmente el argentino Jorge Bergoglio.

La llegada de Francisco, precisamente, se ha caracterizado por el buen uso de las plataformas sociales para promover los mensajes religiosos. Una de ellas es @Pontifex.

“Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas webs, Twitter y el correo electrónico”, añadió Ruiz en una conversación con el canal TN, que cita Infobae, en la que demostró que tiene bien claro que su misión es lograr que la palabra del papa llegue a todos a través de la red.

De acuerdo con Lucio Ruiz, lo que se destaca siempre sobre el papa, no es “la ternura” de él como persona, sino “la ternura de Dios para con el hombre“.

“Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados”, añadió.

Puedes leer las claves culturales con las que trabaja la Iglesia que ofreció Lucio Ruiz este año durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada “Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital”. Lee el documento aquí.

Vía Infobae

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Snapchat está siendo reconocido por su audaces movimientos sobre el uso de sus contenidos. Al mismo tiempo, trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias, cambiando el periodismo a través Discover.

13-03-16

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

COMENTARIOS