Herramientas

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2013

Google

Google

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

De esta forma la compañía no desviará el dinero a países como Irlanda, Luxemburgo y Bermudas. El tributo ha generado polémica debido a que no pocos abogados argumentan que la decisión puede violar las leyes de la Unión Europea respecto a la no discriminación de la actividad comercial.

La estrategia que usa Google movió el año pasado casi 12 millones de dólares a Bermudas, mientras que la unidad italiana de Google –el año pasado– reportó solo 1,8 millones de euros en impuestos de las ganancias totales.

Esta medida es “obviamente bastante contraria a la ley de la UE”, señaló Sol Picciotto, profesora emérita de derecho en la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido.

Empresas como Google, Apple, Yahoo!, Starbucks y Amazon.com han sido criticadas por las estrategias que desplazan miles de millones de dólares de ganancias. Italia es el primer Gobierno europeo importante para aprobar la legislación para combatir este problema.

Más detalles en  Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

Una herramienta poderosa para la grabación de audio

Voice Record Pro es una herramienta poderosa para registrar audios a través del móvil iPhone.

29-07-14

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

COMENTARIOS