Herramientas

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

Google

Google

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

De esta forma la compañía no desviará el dinero a países como Irlanda, Luxemburgo y Bermudas. El tributo ha generado polémica debido a que no pocos abogados argumentan que la decisión puede violar las leyes de la Unión Europea respecto a la no discriminación de la actividad comercial.

La estrategia que usa Google movió el año pasado casi 12 millones de dólares a Bermudas, mientras que la unidad italiana de Google –el año pasado– reportó solo 1,8 millones de euros en impuestos de las ganancias totales.

Esta medida es “obviamente bastante contraria a la ley de la UE”, señaló Sol Picciotto, profesora emérita de derecho en la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido.

Empresas como Google, Apple, Yahoo!, Starbucks y Amazon.com han sido criticadas por las estrategias que desplazan miles de millones de dólares de ganancias. Italia es el primer Gobierno europeo importante para aprobar la legislación para combatir este problema.

Más detalles en  Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas les encanta el poder”

Gay Talese, el legendario reportero estadounidense autor de La mujer de tu prójimo yHonrarás a tu padre, habló fuerte del periodismo y de los periodistas en esta nota de Milenio de México.

04-06-11

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS