Coberturas

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

 

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

La mujer fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

El ataque a Chornovol ha provocado una nueva ronda de protestas en el país por parte de activistas y políticos de la oposición.  La periodista se había convertido en referente de la oposición por su trabajo en la investigación de la riqueza acumulada por los funcionarios de la administración.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Ucrania para evitar nuevos incidentes, abrir investigaciones imparciales y transparentes en todos los ataques que ya han ocurrido, y garantizar resultados reales que lleven a la justicia no solo a los autores, sino ha aquellos que ordenaron estos ataques brutales”, señaló la Embajada de EE.UU. en Kiev (la capital) en un comunicado que cita  Mashable.

Hay diversos casos en los que los periodistas han resultado heridos durante las manifestaciones que han incluido a la Policía antidisturbios en Ucrania. El último caso conocido es el del periodista de Reuters que recibió un golpe en la cabeza.

Las protestas comenzaron en noviembre pasado, luego de que el Gobierno decidió no firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea. La represión de las fuerzas policiales ha sido violenta.

Vía Mashable /EuroNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

COMENTARIOS