Herramientas

Analiza tu sitio web con este completo servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de diciembre del 2013

clases

Si administras una plataforma dentro de Internet es necesario que te dediques cada cierto tiempo a realizar un análisis de su desarrollo, de tal manera que puedas identificar los puntos que puedes mejorar.

SimilarWeb es una herramienta ideal para esta tarea, ya que nos ayuda a examinar de manera detallada el rendimiento de nuestro sitio web gracias  las variadas funciones que ofrece.

Estas son las características más ventajosas del servicio:

1. Análisis de visitas

SimilarWeb recoge las cifras de tus visitantes en un gráfico lineal que te permite tener una visión completa de los meses en los cuales has registrado mayor cantidad de ingresos.

Además, con el paquete básico uno puede conocer cuáles son los primeros cinco países de donde provienen tus seguidores, un detalle importante para  considerar qué público es el que consume el contenido de tu sitio.

3

2. Conoce a tu competencia

Si uno tiene un competidor cercano o simplemente le gustaría saber qué diferencias hay entre dos plataformas, SimilarWeb ofrece la opción de comparar tus estadísticas con otro sitio web que se dedique a trabajar dentro de tu mismo rubro.

1

 

3. Fuentes de tráfico

Con esta herramienta se puede saber cuáles son los sitios de referencia desde donde provienen la mayoría de tus visitantes. Esto te puede ayudar a determinar con qué plataformas debes continuar trabajando y con cuáles no.

Además, también ofrece la posibilidad de conocer cómo las personas llegan a tu contenido a través de los buscadores. Similar Web otorga al usuario una lista detallada con las palabras clave que usan las personas para hallar tu sitio.

4. Redes sociales

La herramienta permite analizar desde qué redes sociales obtienes más visitas a tu plataforma.

2

 

Puedes comenzar a utilizar la herramienta básica siguiendo este enlace e ingresando la dirección de tu página web.

Conoce el servicio Pro haciendo clic aquí.

Visto en: Forbes

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean un museo web para las aplicaciones obsoletas

Un equipo de historiadores está recolectando las aplicaciones que quedaron obsoletas por su antigüedad para elaborar su último sitio de ‘descanso’, un museo digital llamado Capptivate.co.

14-07-13

Genera contraseñas seguras con esta aplicación

Para garantizar que el material y los datos que almacenas en línea permanezcan a salvo de hackers o curiosos, te recomendamos generar contraseñas seguras que muy difícilmente podrán ser adivinadas con SuperGenPass.

15-09-14

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

COMENTARIOS