Claves

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2013

ELECTORAL

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”, que ofreció el estudiante de Comunicación y Sociología Johan Espinoza Rojas durante el simposio “Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento”, del primer Congreso Centroamericano de Comunicación en Costa Rica.

De acuerdo con el resumen del documento, solo se pretende analizar los cambios en la teoría que el periodismo político ha empezado a sufrir desde la aparición de las redes sociales, y “el uso que los movimientos sociales le han dado a dichas plataformas digitales”.

El recurso recuerda a los colegas que el periodismo político no solo cubre los temas electorales y de corte estatal, sino que se preocupa por los movimientos sociales y la actitud de los diferentes actores que son parte de la sociedad civil. En líneas generales: el periodismo políticos se preocupa por el “análisis de las relaciones de poder que se entretejen en nuestros sistemas sociales”.

Descarga desde este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout, la red social del futuro para las empresas

Klout, la red que mide la influencia de un usuario en otros social media, es el nuevo objetivo al que apuntan las grandes compañías. Según The Verge, recientemente, Microsft invirtió en el sitio para que las puntuaciones que arroje figuren en los resultados de búsqueda en Bing.

09-10-12

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

COMENTARIOS