Coberturas

España: Otro diario cierra su edición en papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de diciembre del 2013

lagaceta

No se pudo más. El diario español La Gaceta oficializó el fin de su edición en papel para este 27 de diciembre: el motivo fue la crisis económica que enfrenta la publicación desde hace buen tiempo.

El periódico, fundado en el año 1989, ha pasado durante los últimos años por un proceso de inestabilidad reflejado en los constantes cambios de directores (cuatro en tan solo tres años).

José Antonio Fúster es el último, y fue quien tomó la decisión de acabar con la edición impresa alegando que las condiciones no son idóneas para poder generar ganancias con ella.

Pese a que muchos sugirieron que una manera de salvar el diario era la modificación de ciertos aspectos (como el precio y el número de páginas), para Fúster hace falta mucho más para salvar La Gaceta.

De acuerdo con su testimonio, luego del cierre se abrirá una mesa de negociación para observar puntos importantes que aún no han sido discutidos, como la situación de los trabajadores y la continuación de los sitios web del medio.

Se sabe que Fúster espera que la publicación continúe en su versión digital y que los extrabajadores pasen a formar parte de otro sector del grupo Intereconomía, dueño de periódico.

Vía: Periodista Digital

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Gaceta muestra su apoyo al diario Público en su portada

No solo decenas de periodistas y personalidades importantes de España han mostrado su apoyo al diario Público por la crisis económica que afronta. También el periódico La Gaceta ha dado señales de solidaridad con un espacio editorial impreso en su portada de hoy.

25-01-12

Periódico español regalará pan a los que compren sus ejemplares

Un hecho inédito. El diario La Gaceta ha lanzado una campaña para promover el consumo de pan en Madrid, por lo que a partir de este sábado empezará a regalar este alimento en los quioscos a las personas que compren un ejemplar del impreso

10-10-13

COMENTARIOS