Noticias

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

Esta es una era más social y también más visual. Todo el entorno contribuye para que sea así. Solo con mirar las aplicaciones y nuevos desarrollos digitales se puede comprobar. Dentro de este furor, las apps de video han forjado su propia reputación, siendo sencillas de usar y muy atractivas.

Para el editor en jefe de Now This NewsEd O’Keefe, las noticias encuentran en estos espacios una nueva plataforma para vivir. “Instagram, Facebook, Vine, Twitter y Snapchat (srsly) son medios de noticias porque es donde está el público.”, aseguró en un artículo para el Laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard.

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

“Las noticias son un negocio en crecimiento. La gente nunca han consumido más noticias, y nunca ha habido oportunidades más creativas disponibles para aquellos que las cubren”, afirmó. Él pone como ejemplo su sitio web, el cual -dice- se rige de tres principios: Social, Video y Móvil.

“Creemos que el futuro de las noticias – en el año 2014 y más allá – está en los dispositivos móviles, a través de potentes plataformas sociales, y a través del poder único de la narración de video”, precisó Ed O’Keefe.

Ya existen casos de cómo medios y periodistas usan las apps de videos cortos para informar. Cody Johns es todo un fenómeno. Él fue el primer reportero en cubrir historias con material hecho en Vine.

Hay muchas organizaciones de noticias que aprovechan las aplicaciones de videos cortos, en esta nota te las mostramos.

“El móvil + la generación social no necesita encontrar las noticias, las noticias los encuentran”, dijo O’Keefe.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

25-10-15

Analiza rápidamente tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Instagram tiene mucha data que ofrecer para su análisis por parte de los responsables de comunidad. Y una herramienta que puede ayudar a obtener esa información de forma sencilla es Picstats.

28-01-15

Twitter lanza tags de sitios web para anunciantes

Twitter permite desde diciembre que los anunciantes puedan conectarse con los visitantes recientes a su sitio web a través de la plataforma de la red de microblogging en la web y los móviles.

16-06-14

COMENTARIOS