Noticias

Lo que no se puede decir en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

cats

Twitter es un espacio que se ha caracterizado por mostrar lo mejor y peor de las personas, y es que existe aquí una línea muy delgada que separa la crítica de los insultos. La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

Pero un tuit puede traer consecuencias legales. Eso es lo que está demostrando el caso de la cantante Courtney Love, involucrada hoy en un hecho de difamación que inició en la red de 140 caracteres. Estados Unidos podría tener ante sus narices un precedente para tratar acontecimientos similares en el futuro.

Gigaom indicó que Love afronta una demanda por un tuit que compartió en 2011 en el que acusó a su abogado, el Sr. Rhonda J. Holmes, de haber sido “comprado” cuando la defendía por otro caso. Esto no le gustó nada a Holmes y su bufete que decidieron tomar acciones legales.

La semana pasada, un juez de Los Angeles se negó a desestimar esta denuncia al estar en juego la imagen y reputación del estudio de abogados. Esto significa que el jurado verá de cerca si los letrados realmente fueron “sobornados”, como acusó la artista, o si el tuit fue un acto de impotencia que terminó en una seria crítica.

La defensa puede argumentar que el tuit de Courtney Love se trató de una opinión, un salida para evitar cualquier cargo por difamación.

El resultado de este juicio debería abrir un escenario distinto respecto a los casos de difamación en EE.UU., país en donde las leyes castigan muy severamente a los que incurren en una falta bajo esta categoría.

Sabiendo esto ¿Ahora pensarás dos veces antes de tuitear?

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 tips importantes en Twitter

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. Sin adelantar nada, vamos con las sugerencias: INTENCIONES No lea todos los tweets. Sigue a los que te siguen y borra a los spamers de tu lista de following. Promociona […]

17-06-10

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

24-12-11

COMENTARIOS