Coberturas

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

(Foto Steve Goldberg)

(Foto Steve Goldberg)

El periodista Neil Irwin se va del Washington Post, diario en el que se desenvolvía como columnista de economía y donde empezó siendo un practicante en el 2000. Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

Poynter compartió el correo que envió la directiva del WP a sus periodistas confirmando esta noticia. Irwin irá al Times para ser escritor de economía en el proyecto que dirige David Leonhardt.

“Lamentamos tener que anunciar que Neil Irwin nos está dejando para unirse a The New York Times como un escritor de economía que trabajará con David Leonhardt en su nueva aventura digital”, indica la misiva. “De escritor de negocios locales a maestro del ritmo de la Reserva Federal, Neil se convirtió rápidamente en esos trajes de Brooks Brothers y se estableció como una lectura obligada en materia de política monetaria y la economía”, agrega.

Se sabe que la nueva iniciativa del NYT intentará ser “un nexo de datos y noticias”, según aseguró la editora en jefe, Jill Abramson, a The Guadian. Esta web concentrará una amplia gama de temas, incluyendo, además de economía, política, educación y deporte.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza una nueva aplicación para Android

La aplicación del diario The Washington Post que lanzó el año pasado para las tabletas con Kindle Fire ya está disponible para todos los dispositivos con Android.

17-06-15

Conoce el tipo de periodista que busca The Washington Post

“Estamos contratando periodistas visuales para unirse al equipo de gráficos en The Washington Post. Nuestros proyectos pueden ir desde las últimas noticias hasta proyectos de investigación en profundidad desde la infografía a la presentación de datos…”.

25-07-15

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

COMENTARIOS