Coberturas

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Diciembre del 2013

(Foto Steve Goldberg)

(Foto Steve Goldberg)

El periodista Neil Irwin se va del Washington Post, diario en el que se desenvolvía como columnista de economía y donde empezó siendo un practicante en el 2000. Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

Poynter compartió el correo que envió la directiva del WP a sus periodistas confirmando esta noticia. Irwin irá al Times para ser escritor de economía en el proyecto que dirige David Leonhardt.

“Lamentamos tener que anunciar que Neil Irwin nos está dejando para unirse a The New York Times como un escritor de economía que trabajará con David Leonhardt en su nueva aventura digital”, indica la misiva. “De escritor de negocios locales a maestro del ritmo de la Reserva Federal, Neil se convirtió rápidamente en esos trajes de Brooks Brothers y se estableció como una lectura obligada en materia de política monetaria y la economía”, agrega.

Se sabe que la nueva iniciativa del NYT intentará ser “un nexo de datos y noticias”, según aseguró la editora en jefe, Jill Abramson, a The Guadian. Esta web concentrará una amplia gama de temas, incluyendo, además de economía, política, educación y deporte.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de The Washington Post

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

13-06-14

La cobertura del Washington Post sobre el caso Watergate

El diario estadounidense Washington Post creó un especial por los 40 años del caso Watergate en el que reunió todos los artículos publicados antes, durante y después de dicho acontecimiento que marcó el periodismo.

11-06-12

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

10-08-12

COMENTARIOS