Coberturas

Tribunal saudí pide pena de muerte para bloguero que “insultó al islam”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Diciembre del 2013

El bloguero Raif Badawi, quien se encuentra en una prisión de Arabia Saudita desde junio de 2012 por “insultar al islam”, podría ser condenado a muerte, luego de que un tribunal lo recomendara. Así informó la esposa del activista, Ensaf Haidar, cita CNN.

Haidar indicó que un juez sugirió que Badawi, fundador del sitio Free Saudi Liberals, sea sentenciado por apostasía (renuncia a la fe de un religión), que conlleva una condena de muerte automática.

En 2012, Raif Badawi fue hallado culpable de insultar al Islam a través de su web, creada en 2008 para discutir el papel de la religión en Arabia Saudita libremente, y en comentarios transmitidos en televisión. El bloguero fue perseguido desde que creó Saudi Liberal, lo que propicio que se refugiara fuera del país. Él retornó en 2012, luego de que los cargos en su contra se retiraran, pero finalmente fue encarcelado.

“Es una emoción que no puedo describir. Nunca imaginé que esto pasaría”(…) Pensé que tal vez reducirían su sentencia, pero esto es impensable. Todo se trata de un sitio web”, dijo su esposa.

Badawi fue sentenciado originalmente a una pena de siete años cárcel y 600 latigazos.

En las redes sociales, organizaciones que velan por los Derechos Humanos han expresado su respaldo al bloguero y piden su liberación inmediata.

 

 

 

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita son un boom

Como resultado del aumento de contenido en árabe en YouTube, el periodo de observación se incrementó no solo en el reino sino en toda la región del Medio Oriente y el norte de África.

06-04-17

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

28-10-12

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

COMENTARIOS