Coberturas

Tribunal saudí pide pena de muerte para bloguero que “insultó al islam”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

El bloguero Raif Badawi, quien se encuentra en una prisión de Arabia Saudita desde junio de 2012 por “insultar al islam”, podría ser condenado a muerte, luego de que un tribunal lo recomendara. Así informó la esposa del activista, Ensaf Haidar, cita CNN.

Haidar indicó que un juez sugirió que Badawi, fundador del sitio Free Saudi Liberals, sea sentenciado por apostasía (renuncia a la fe de un religión), que conlleva una condena de muerte automática.

En 2012, Raif Badawi fue hallado culpable de insultar al Islam a través de su web, creada en 2008 para discutir el papel de la religión en Arabia Saudita libremente, y en comentarios transmitidos en televisión. El bloguero fue perseguido desde que creó Saudi Liberal, lo que propicio que se refugiara fuera del país. Él retornó en 2012, luego de que los cargos en su contra se retiraran, pero finalmente fue encarcelado.

“Es una emoción que no puedo describir. Nunca imaginé que esto pasaría”(…) Pensé que tal vez reducirían su sentencia, pero esto es impensable. Todo se trata de un sitio web”, dijo su esposa.

Badawi fue sentenciado originalmente a una pena de siete años cárcel y 600 latigazos.

En las redes sociales, organizaciones que velan por los Derechos Humanos han expresado su respaldo al bloguero y piden su liberación inmediata.

 

 

 

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor, un bloguero y una fotógrafa que son ejemplo de valentía y compromiso

Los premiados han recibido una escultura del artista Alberto Bañuelos Fournier, un canto rodado reconstruido que simboliza el espíritu de los premios.

24-05-17

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

Otorgan Pluma Dorada a Jamal Khashoggi, periodista saudí asesinado

El 2 de octubre del 2018, Khashoggi entró al consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía para recoger unos documentos necesarios para casarse con su prometida turca, Hatice Cengiz.

03-06-19

COMENTARIOS