Coberturas

El “manotazo” de José Mujica a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2013

El incidente protagonizado por el presidente de Uruguay José Mujica es un claro ejemplo de cómo algunos medios de comunicación distorsionan los titulares de sus notas para causar más impacto en la comunidad.

El hecho que generó esta ola de desinformación se produjo luego de la juramentación del nuevo ministro de Economía, cuando el jefe de estado sostuvo una pequeña discusión con un periodista que solicitaba declaraciones en vivo.

Mujica apartó el micrófono al reportero, identificado como Iñaki Abadie del programa “Hola Vecinos”, y casi de inmediato se acercó para aclararle que luego conversaría con él porque en ese momento  tenía que “conversar con la gente”.

Este hecho fue llevado a la prensa con titulares que hacían pensar que Mujica había agredido al periodista:

Varias agencias de noticias recién especificaron en el desarrollo de la nota que el manotazo estuvo dirigido al micrófono y no al periodista. Incluso en algunos casos olvidaron mencionar que el presidente se acercó al reportero para excusarse.

Mira el momento del incidente en el siguiente video:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

La Diaria: experiencia de cómo escoger a un defensor del lector

El periódico uruguayo La Diaria realizó un procedimiento muy original para elegir a su flamante defensora del lector, Soledad Platero.

12-09-12

Más de 3.5 millones de tuits en el partido entre Italia y Uruguay

Los usuarios de Twitter no dejan de comentar los partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En el encuentro entre Italia y Uruguay se enviaron 3.5 millones de tuits, según cifras oficiales.

24-06-14

COMENTARIOS