Coberturas

El “manotazo” de José Mujica a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Diciembre del 2013

El incidente protagonizado por el presidente de Uruguay José Mujica es un claro ejemplo de cómo algunos medios de comunicación distorsionan los titulares de sus notas para causar más impacto en la comunidad.

El hecho que generó esta ola de desinformación se produjo luego de la juramentación del nuevo ministro de Economía, cuando el jefe de estado sostuvo una pequeña discusión con un periodista que solicitaba declaraciones en vivo.

Mujica apartó el micrófono al reportero, identificado como Iñaki Abadie del programa “Hola Vecinos”, y casi de inmediato se acercó para aclararle que luego conversaría con él porque en ese momento  tenía que “conversar con la gente”.

Este hecho fue llevado a la prensa con titulares que hacían pensar que Mujica había agredido al periodista:

Varias agencias de noticias recién especificaron en el desarrollo de la nota que el manotazo estuvo dirigido al micrófono y no al periodista. Incluso en algunos casos olvidaron mencionar que el presidente se acercó al reportero para excusarse.

Mira el momento del incidente en el siguiente video:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

28-08-12

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del brasilero Fabio Bastos, que optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

30-11-14

COMENTARIOS