Claves

Facebook está muerto para los adolescentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Untitled-2

Facebook es una red social  que está ‘muerta y enterrada’  para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea. El informe que cita The Guardian se llama Global Social Media Impact Study.

Dicho reporte indica que los usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat. Daniel Miller , antropólogo principal del equipo de investigación, y profesor de la Universidad de Londres, señaló que la red social de Mark Zuckerberg está “básicamente muerta”.

La mayoría de los entrevistados, indica, se sienten avergonzados solo al ser asociado con la plataforma. Actualmente los padres de familia son los más preocupados porque sus hijos publiquen cosas acerca de sus vidas en la red, concluye el reporte.

DATOS:

  • Se encuentra que los adolescentes no se preocupan en lo funcional y lo sofisticado que pueden ser estos servicios alternativos. 
  • Los jóvenes en dicho rango de edad tampoco se preocupan por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o de si son vigilados por servicios de seguridad.
  • La información que la gente elige para publicar en Facebook fue, por lo general, seleccionada a través de un proceso de filtrado psicológico.

Revisa el estudio desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

Crea GIF con videos de YouTube usando esta herramienta

El banco de videos al cual siempre se puede recurrir es YouTube, pues es muy probable que la información o cualquier cosa que nos interese esté almacenada en esta plataforma en línea. Justamente también puede estar el material que necesitamos para crear un GIF.

19-08-13

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS