Claves

Facebook está muerto para los adolescentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Untitled-2

Facebook es una red social  que está ‘muerta y enterrada’  para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea. El informe que cita The Guardian se llama Global Social Media Impact Study.

Dicho reporte indica que los usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat. Daniel Miller , antropólogo principal del equipo de investigación, y profesor de la Universidad de Londres, señaló que la red social de Mark Zuckerberg está “básicamente muerta”.

La mayoría de los entrevistados, indica, se sienten avergonzados solo al ser asociado con la plataforma. Actualmente los padres de familia son los más preocupados porque sus hijos publiquen cosas acerca de sus vidas en la red, concluye el reporte.

DATOS:

  • Se encuentra que los adolescentes no se preocupan en lo funcional y lo sofisticado que pueden ser estos servicios alternativos. 
  • Los jóvenes en dicho rango de edad tampoco se preocupan por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o de si son vigilados por servicios de seguridad.
  • La información que la gente elige para publicar en Facebook fue, por lo general, seleccionada a través de un proceso de filtrado psicológico.

Revisa el estudio desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Zuckerberg te lo dice

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Es posible que solo diez, veinte o treinta minutos. O todo el día, en el caso de profesionales como los community manager.

25-07-14

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

COMENTARIOS