Claves

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Reuters

¿Dónde podemos encontrar los reportajes gráficos de los periodistas de la agencia Reuters? El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures, pues es ideal para aprender cómo es el tratamiento visual de las noticias.

La web recolecta las instantáneas de la organización sobre los acontecimientos de las últimas 24 horas. El espacio también muestra las fotos sobre temas inusuales, aunque si quieres verlas en un gran tamaño tienes que registrarte en el sitio.

Hay más fotografías sobre los sucesos que son tendencias en el mundo, además de las categorías de entretenimiento, deporte, entre otras piezas. El espacio cuenta con una pestaña para los proyectos de esta sección de la compañía, pero lo más interesante está en el blog, debido a que ahí se publican reportajes completos junto al desarrollo de la historia. Ingresa desde aquí.

EL EQUIPO

La agencia Reuters, hace poco, en la presentación de un video con las mejores imágenes de 2013, señaló que por más de 160 años ha mantenido su reputación de rapidez, exactitud e impacto con sus exclusivas, comentarios “incisivos y análisis con miras al futuro”.

 Su actual red es de 600 fotógrafos que aportan 1,600 imágenes cada día, para un archivo en aumento que tiene más de 6 millones de fotos, de acuerdo con el sitio. 

Visita Reuters.com/pictures

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

COMENTARIOS