Claves

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2013

Reuters

¿Dónde podemos encontrar los reportajes gráficos de los periodistas de la agencia Reuters? El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures, pues es ideal para aprender cómo es el tratamiento visual de las noticias.

La web recolecta las instantáneas de la organización sobre los acontecimientos de las últimas 24 horas. El espacio también muestra las fotos sobre temas inusuales, aunque si quieres verlas en un gran tamaño tienes que registrarte en el sitio.

Hay más fotografías sobre los sucesos que son tendencias en el mundo, además de las categorías de entretenimiento, deporte, entre otras piezas. El espacio cuenta con una pestaña para los proyectos de esta sección de la compañía, pero lo más interesante está en el blog, debido a que ahí se publican reportajes completos junto al desarrollo de la historia. Ingresa desde aquí.

EL EQUIPO

La agencia Reuters, hace poco, en la presentación de un video con las mejores imágenes de 2013, señaló que por más de 160 años ha mantenido su reputación de rapidez, exactitud e impacto con sus exclusivas, comentarios “incisivos y análisis con miras al futuro”.

 Su actual red es de 600 fotógrafos que aportan 1,600 imágenes cada día, para un archivo en aumento que tiene más de 6 millones de fotos, de acuerdo con el sitio. 

Visita Reuters.com/pictures

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

Nicaragua: Policía atacó a periodistas en manifestación

La policía golpeó y detuvo a los opositores al gobierno y hostigaron a los periodistas el último miércoles en una protesta frente a la parte superior del consejo electoral de Nicaragua.

09-07-15

COMENTARIOS