Claves

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Reuters

¿Dónde podemos encontrar los reportajes gráficos de los periodistas de la agencia Reuters? El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures, pues es ideal para aprender cómo es el tratamiento visual de las noticias.

La web recolecta las instantáneas de la organización sobre los acontecimientos de las últimas 24 horas. El espacio también muestra las fotos sobre temas inusuales, aunque si quieres verlas en un gran tamaño tienes que registrarte en el sitio.

Hay más fotografías sobre los sucesos que son tendencias en el mundo, además de las categorías de entretenimiento, deporte, entre otras piezas. El espacio cuenta con una pestaña para los proyectos de esta sección de la compañía, pero lo más interesante está en el blog, debido a que ahí se publican reportajes completos junto al desarrollo de la historia. Ingresa desde aquí.

EL EQUIPO

La agencia Reuters, hace poco, en la presentación de un video con las mejores imágenes de 2013, señaló que por más de 160 años ha mantenido su reputación de rapidez, exactitud e impacto con sus exclusivas, comentarios “incisivos y análisis con miras al futuro”.

 Su actual red es de 600 fotógrafos que aportan 1,600 imágenes cada día, para un archivo en aumento que tiene más de 6 millones de fotos, de acuerdo con el sitio. 

Visita Reuters.com/pictures

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

COMENTARIOS