Claves

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Foto: Javier Manzano

Foto: Javier Manzano

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red. Los hackers Pro-Assad participan en la guerra civil, mientras los opositores militares están usando malwares cada vez más sofisticados, entre otros ataques de ingeniería social, de acuerdo con un nuevo informe de la Electronic Frontier Foundation que reveló Citizen Lab, citado en Mashable.

CONCLUSIONES:

  • Los ataques basados en la red realizados por simpatizantes del presidente sirio Bashar al-Assad empezaron en 2011.
  • Los hackers utilizan una combinación de manipulación de las redes sociales, malware, y los dispositivos de acceso remoto con el fin de engañar a la oposición para obtener acceso a sus ordenadores. Así se puede vigilar y manipular las fuerzas de la oposición.
  • Los ataques que se detallan en el informe utilizan YouTube, Dropbox , correo electrónico y Facebook como herramientas de ingeniería social para difundir software malicioso.

Estos ataques pueden ser realmente peligrosos, pues usan señuelos para obtener información valiosa que puede determinar la victoria en un enfrentamiento.

“Instamos a los sirios a ser cuidadosos al abrir archivos adjuntos de correo electrónico que contengan documentos o archivos PDF.  Deben tener especial cuidado al hacer clic en enlaces en favor de la oposición, grupos de Facebook y páginas de YouTube”, se indica en el documento del informe.

Revisa todo el informe desde aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

COMENTARIOS