Coberturas

Colombia: Crímenes contra periodistas terminan archivados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2013

impunidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) nuevamente se pronunció con respecto a los preocupantes índices de impunidad en los crímenes contra la prensa en Colombia.

El director de la organización, Pedro Vaca, señaló que es difícil para los periodistas hallar justicia en este país porque el Estado no se concentra en investigar y sancionar adecuadamente a los responsables de estos delitos.

Vaca indicó que esta conducta por parte de las autoridades impiden que la labor informativa de los medios se lleve de manera adecuada y que los reporteros confíen en que su trabajo está respaldado por la ley. Por este motivo es que muchos de ellos prefieren el autoexilio o ceder ante las amenazas.

El director de la FLIP agregó que la justicia está ausente o pretende llegar de manera tardía. Este último punto no permite que las investigaciones se lleven con total efectividad porque los testigos deben declarar sobre crímenes ocurridos hace 10 o 20 años.

Como consecuencia de esta problemática es que de los 142 periodistas asesinados desde el año 1977, 64 casos ya han prescrito y han sido archivados.

Fuente: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Periodistas de diario turco se exponen a penas de hasta 43 años de cárcel

Indignante: 19 periodistas y empleados del diario turco de oposición Cumhuriyet pueden ser condenados a penas de cárcel de entre siete y medio y 43 años de prisión.

05-04-17

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno.

31-05-12

COMENTARIOS