Noticias

Día de los Inocentes: El medio que optó por informar en lugar de hacer bromas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

dia

Es el Día de los Inocentes, y aunque para algunos sea inaceptable, las organizaciones de noticias del mundo se prestan para celebrar esta fecha. Ya muchos han parodiado con las portadas.

Pero un medio decidió recordar por qué esta fecha se instauró en el calendario como un día para hacer bromas. El Tiempo de Colombia compartió un video en el que remueve la historia para explicar los orígenes de esta celebración que se realiza a nivel mundial.

El Día de los Santos Inocentes (nombre completo) conmemora la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea, ordenada por el rey Herodes. La intención era deshacerse de Jesús de Nazaret, a quien los profetas lo anunciaban como el rey de los judíos.

En la Edad Media, el Cristianismo unió esta fecha con el rito pagano ‘La fiesta de los locos’, que recuerda la vez que Jesús ingresó, montado sobre el lomo de un asno, a la ciudad de Jerusalén. Así nació el Día de los Inocentes, como una fecha que emula, además, el Día de las bromas de Abril, que tiene lugar en Europa.

La nota de El Tiempo nos recuerda que siempre se puede hacer algo distinto en un contexto particular.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

El diario El Tiempo viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

01-08-14

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan.

19-04-17

10 consejos de Facebook para detectar las noticias falsas

Facebook compartió diez consejos para que usuarios, medios, marcas y periodistas detecten las noticias falsas.

09-05-17

COMENTARIOS