Noticias

Día de los Inocentes: El medio que optó por informar en lugar de hacer bromas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

dia

Es el Día de los Inocentes, y aunque para algunos sea inaceptable, las organizaciones de noticias del mundo se prestan para celebrar esta fecha. Ya muchos han parodiado con las portadas.

Pero un medio decidió recordar por qué esta fecha se instauró en el calendario como un día para hacer bromas. El Tiempo de Colombia compartió un video en el que remueve la historia para explicar los orígenes de esta celebración que se realiza a nivel mundial.

El Día de los Santos Inocentes (nombre completo) conmemora la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea, ordenada por el rey Herodes. La intención era deshacerse de Jesús de Nazaret, a quien los profetas lo anunciaban como el rey de los judíos.

En la Edad Media, el Cristianismo unió esta fecha con el rito pagano ‘La fiesta de los locos’, que recuerda la vez que Jesús ingresó, montado sobre el lomo de un asno, a la ciudad de Jerusalén. Así nació el Día de los Inocentes, como una fecha que emula, además, el Día de las bromas de Abril, que tiene lugar en Europa.

La nota de El Tiempo nos recuerda que siempre se puede hacer algo distinto en un contexto particular.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook plantea crear herramientas contra noticias falsas

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

11-02-17

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

COMENTARIOS