Noticias

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Antártida

Fotos: Antártida Heritage Trust

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por antiguos exploradores, informó Imaging Resource.

De acuerdo con la web que mencionamos, las instantáneas fueron abandonadas por la expedición llamada Ross Sea Party, que llegó de Nueva Zelanda en 1915 para establecer depósitos de suministros para los que iban a trabajar en el estudio del territorio.

Las fotografías  son especiales porque cuentan un poco de la vida de 6 hombres de aquella expedición que quedaron varados. Ellos lucharon por sobrevivir en el continente antes de ser rescatados luego de 3 años.

Los únicos daños en el material se puede apreciar en el borde de los negativos, por lo que los conservadores fueron capaces de lograr una restauración casi completa de las imágenes.

Las fotografías restauradas se pueden ver en su totalidad en el sitio web de la Antártida Heritage Trust.

Vía Imaging Resource

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

COMENTARIOS