Noticias

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Antártida

Fotos: Antártida Heritage Trust

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por antiguos exploradores, informó Imaging Resource.

De acuerdo con la web que mencionamos, las instantáneas fueron abandonadas por la expedición llamada Ross Sea Party, que llegó de Nueva Zelanda en 1915 para establecer depósitos de suministros para los que iban a trabajar en el estudio del territorio.

Las fotografías  son especiales porque cuentan un poco de la vida de 6 hombres de aquella expedición que quedaron varados. Ellos lucharon por sobrevivir en el continente antes de ser rescatados luego de 3 años.

Los únicos daños en el material se puede apreciar en el borde de los negativos, por lo que los conservadores fueron capaces de lograr una restauración casi completa de las imágenes.

Las fotografías restauradas se pueden ver en su totalidad en el sitio web de la Antártida Heritage Trust.

Vía Imaging Resource

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Yahoo reconoció este jueves que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”.

22-09-16

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

COMENTARIOS