Noticias

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

Antártida

Fotos: Antártida Heritage Trust

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por antiguos exploradores, informó Imaging Resource.

De acuerdo con la web que mencionamos, las instantáneas fueron abandonadas por la expedición llamada Ross Sea Party, que llegó de Nueva Zelanda en 1915 para establecer depósitos de suministros para los que iban a trabajar en el estudio del territorio.

Las fotografías  son especiales porque cuentan un poco de la vida de 6 hombres de aquella expedición que quedaron varados. Ellos lucharon por sobrevivir en el continente antes de ser rescatados luego de 3 años.

Los únicos daños en el material se puede apreciar en el borde de los negativos, por lo que los conservadores fueron capaces de lograr una restauración casi completa de las imágenes.

Las fotografías restauradas se pueden ver en su totalidad en el sitio web de la Antártida Heritage Trust.

Vía Imaging Resource

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

COMENTARIOS