Claves

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

móviles

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas debido a que ponen en riesgo la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados ha incrementado la preocupación, según el estudio.

DATOS:

  • El estudio fue realizado por el Instituto Ponemon , un centro de investigación sobre seguridad, y Lumension, un proveedor de gestión de seguridad.
  • Se reveló que el 75% de los profesionales de seguridad de TI, dijo que los dispositivos móviles representarán la mayor amenaza a la seguridad de las empresas en 2014.
  • Solo el 9% que dijo lo mismo en 2010. Y el 68% de los encuestados señaló que sus dispositivos móviles han sido objeto de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Los dispositivos móviles no son la única amenaza para la seguridad para las organizaciones. El estudio encontró que las amenazas de hackers persisten para intentar robar datos o causar daños en un sistema.

En general, el 40% de los profesionales de seguridad reportaron que fueron víctimas de un ataque en el último año. Los correos electrónicos de phishing fueron identificados como el principal ataque, y se ha detectado que el malware sigue siendo un problema creciente.

C. Edward Brice, vicepresidente senior de marketing en Lumension, indicó que se debe revisar el panorama de amenazas, pero que la educación del usuario también es clave para combatir las amenazas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian que medios utilizan muerte de Mónica Spear para alarmar

Antonio Vázquez denunció que no pocos medios de comunicación están generando alertas en la población sobre la inseguridad en el territorio con el propósito de culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

11-01-14

Twitter libera panel de actividad para todos los usuarios

La empresa de microblogging está empezando a liberar su plataforma de analítica de actividad para las comunidades en todas las regiones.

27-08-14

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

COMENTARIOS