Claves

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

móviles

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas debido a que ponen en riesgo la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados ha incrementado la preocupación, según el estudio.

DATOS:

  • El estudio fue realizado por el Instituto Ponemon , un centro de investigación sobre seguridad, y Lumension, un proveedor de gestión de seguridad.
  • Se reveló que el 75% de los profesionales de seguridad de TI, dijo que los dispositivos móviles representarán la mayor amenaza a la seguridad de las empresas en 2014.
  • Solo el 9% que dijo lo mismo en 2010. Y el 68% de los encuestados señaló que sus dispositivos móviles han sido objeto de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Los dispositivos móviles no son la única amenaza para la seguridad para las organizaciones. El estudio encontró que las amenazas de hackers persisten para intentar robar datos o causar daños en un sistema.

En general, el 40% de los profesionales de seguridad reportaron que fueron víctimas de un ataque en el último año. Los correos electrónicos de phishing fueron identificados como el principal ataque, y se ha detectado que el malware sigue siendo un problema creciente.

C. Edward Brice, vicepresidente senior de marketing en Lumension, indicó que se debe revisar el panorama de amenazas, pero que la educación del usuario también es clave para combatir las amenazas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Procesa imágenes RAW en el navegador

Hemos compartido diferentes herramientas de edición y conversión de fotos, pero la única opción que faltaba era la del formato RAW. Por fortuna, es posible editar y convertir este contenido mediante un recurso del equipo de TopTechPhoto.

04-05-14

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

25-04-14

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

COMENTARIOS