Claves

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

móviles

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas debido a que ponen en riesgo la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados ha incrementado la preocupación, según el estudio.

DATOS:

  • El estudio fue realizado por el Instituto Ponemon , un centro de investigación sobre seguridad, y Lumension, un proveedor de gestión de seguridad.
  • Se reveló que el 75% de los profesionales de seguridad de TI, dijo que los dispositivos móviles representarán la mayor amenaza a la seguridad de las empresas en 2014.
  • Solo el 9% que dijo lo mismo en 2010. Y el 68% de los encuestados señaló que sus dispositivos móviles han sido objeto de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Los dispositivos móviles no son la única amenaza para la seguridad para las organizaciones. El estudio encontró que las amenazas de hackers persisten para intentar robar datos o causar daños en un sistema.

En general, el 40% de los profesionales de seguridad reportaron que fueron víctimas de un ataque en el último año. Los correos electrónicos de phishing fueron identificados como el principal ataque, y se ha detectado que el malware sigue siendo un problema creciente.

C. Edward Brice, vicepresidente senior de marketing en Lumension, indicó que se debe revisar el panorama de amenazas, pero que la educación del usuario también es clave para combatir las amenazas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

COMENTARIOS