Coberturas

Ucrania: sospechoso confesó haber participado en ataque brutal contra periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

TetianaChornovol

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy que un quinto sospechoso detenido el pasado 27 de diciembre, por el caso del ataque a la periodista Tetiana Chornovol, confesó haber participado de la golpiza.

KyivPost indicó que, de acuerdo al comunicado difundido por la institución, el individuo de 34 años atacó a la víctima. No se reveló la identidad del sujeto.

Chornovol fue atacada el pasado 25 de diciembre por un grupo de hombres en Kiev. Ella estaba conduciendo su auto cuando fue interrumpida por un otro de color oscuro. Individuos no identificados obligaron a la periodista a salir del vehículo para golpearla y luego dejarla tirada en una zanja.

La reconocida reportera fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

Este hecho provocó la reacción de sus colegas que salieron a las calles a protestar y pedir a las autoridades respaldar la labor periodística.

Los demás sospechosos han sido identificados como Oleksandr Khramtsov, Andriy Nasikovsky, Serhiy Kotenko y su hermano Oleksandr Kotenko.

Fuente: KyivPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

12-12-14

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

COMENTARIOS