Coberturas

Ucrania: sospechoso confesó haber participado en ataque brutal contra periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

TetianaChornovol

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy que un quinto sospechoso detenido el pasado 27 de diciembre, por el caso del ataque a la periodista Tetiana Chornovol, confesó haber participado de la golpiza.

KyivPost indicó que, de acuerdo al comunicado difundido por la institución, el individuo de 34 años atacó a la víctima. No se reveló la identidad del sujeto.

Chornovol fue atacada el pasado 25 de diciembre por un grupo de hombres en Kiev. Ella estaba conduciendo su auto cuando fue interrumpida por un otro de color oscuro. Individuos no identificados obligaron a la periodista a salir del vehículo para golpearla y luego dejarla tirada en una zanja.

La reconocida reportera fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

Este hecho provocó la reacción de sus colegas que salieron a las calles a protestar y pedir a las autoridades respaldar la labor periodística.

Los demás sospechosos han sido identificados como Oleksandr Khramtsov, Andriy Nasikovsky, Serhiy Kotenko y su hermano Oleksandr Kotenko.

Fuente: KyivPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

16-02-15

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

24-04-14

COMENTARIOS