Coberturas

Ucrania: sospechoso confesó haber participado en ataque brutal contra periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

TetianaChornovol

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy que un quinto sospechoso detenido el pasado 27 de diciembre, por el caso del ataque a la periodista Tetiana Chornovol, confesó haber participado de la golpiza.

KyivPost indicó que, de acuerdo al comunicado difundido por la institución, el individuo de 34 años atacó a la víctima. No se reveló la identidad del sujeto.

Chornovol fue atacada el pasado 25 de diciembre por un grupo de hombres en Kiev. Ella estaba conduciendo su auto cuando fue interrumpida por un otro de color oscuro. Individuos no identificados obligaron a la periodista a salir del vehículo para golpearla y luego dejarla tirada en una zanja.

La reconocida reportera fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

Este hecho provocó la reacción de sus colegas que salieron a las calles a protestar y pedir a las autoridades respaldar la labor periodística.

Los demás sospechosos han sido identificados como Oleksandr Khramtsov, Andriy Nasikovsky, Serhiy Kotenko y su hermano Oleksandr Kotenko.

Fuente: KyivPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas que duelen: La tragedia aérea #MH17

La tragedia ocurrida con el avión de Malaysia Airlines ocupa las principales portadas del mundo. Esta es una breve selección de portadas que duelen: más de 200 familias enlutadas y pocas explicaciones ante esta desgracia.

18-07-14

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice, secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

24-04-14

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

29-06-14

COMENTARIOS