Noticias

VICE prepara lanzamiento de canal global en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

VICE

El 2013 fue un año de expansión para VICE. Pero quiere más. En 2014, el medio quiere consolidar aún más la presencia que ha ganado al lanzar un canal global de noticias. VICE News acaba de ser lanzado como una plataforma web, pero promete trascender la experiencia digital.

Media Ite informó que la compañía transmitirá noticias las 24 horas. Como hemos visto durante el año, los corresponsales de estas organizaciones de noticias han demostrado cambiar la manera de hacer coberturas. De hecho, VICE fue uno de los primeros en usar Google Glass para filmar manifestaciones alrededor del mundo.

En una nota publicada en abril de este año, New Yorker informó que VICE “planea crear un canal global” de noticias de “veinticuatro horas”, usando las oficinas de prensa que tiene en el extranjero. Y continuará abriendo más. Toda la información que maneje se actualizaría en tiempo real.

Con este proyecto el medio se propone desafíar a la televisión por cable, a los canales que transmiten noticias todo el día. Sabemos que en la parte audiovisual su desarrollo ha ido en crecimiento. Recordemos que el magnate Rupert Murdoch ha adquirido un 5% de la acciones de VICE, una operación que ascendió a los 70 millones de dólares. Parece que de presupuesto no va a adolecer en el futuro.

Aquí te mostramos el video presentación para el año 2014:

Fuente: Media Ite

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

22-04-14

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

02-09-15

¿Qué es lo que gana ESPN en una alianza con Vice?

ESPN y Vice Media crearán shows juntos e intercambiarán contenidos para cada canal de televisión y plataformas digitales.

05-05-16

COMENTARIOS