Coberturas

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

Foto: Ecuador Times

Foto: Ecuador Times

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

Villavicencio, señala en una nota de prensa de Fundamedios, que la Policía irrumpió en su hogar con metralletas en presencia de sus hijos. El allanamiento tuvo varias irregularidades:

  • Villavicencio no fue informado de los motivos por los cuales se le abrió una investigación en la Fiscalía.
  • Al periodista no se le permitió la presencia de su abogado.
  • Las autoridades no realizaron el acta de la retención de los bienes incautados.

ANTEDECENTES

Villavicencio, junto con Clever Jiménez, miembro de la legislatura y crítico del presidente Rafael Correa de Ecuador, fue demandado por el mandatario en 2011 por difamación después de que ambos acusaran al presidente de tergiversar una huelga de la Policía como un intento de golpe de Estado.

Correa escribió en Twitter el viernes por la noche que las autoridades habían encontrado “cosas serias” en la casa de Villavicencio y acusó a Villavicencio y a Jiménez de espiar su correo electrónico, y las cuentas de otros funcionarios del Gobierno.

 

 

 

 

Villavicencio sostiene que ha vivido esta experiencia por sus denuncias de supuestos actos de corrupción del Gobierno en acuerdos petroleros con empresas chinas.

Vía Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

14-06-15

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

COMENTARIOS