Coberturas

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

Foto: Ecuador Times

Foto: Ecuador Times

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

Villavicencio, señala en una nota de prensa de Fundamedios, que la Policía irrumpió en su hogar con metralletas en presencia de sus hijos. El allanamiento tuvo varias irregularidades:

  • Villavicencio no fue informado de los motivos por los cuales se le abrió una investigación en la Fiscalía.
  • Al periodista no se le permitió la presencia de su abogado.
  • Las autoridades no realizaron el acta de la retención de los bienes incautados.

ANTEDECENTES

Villavicencio, junto con Clever Jiménez, miembro de la legislatura y crítico del presidente Rafael Correa de Ecuador, fue demandado por el mandatario en 2011 por difamación después de que ambos acusaran al presidente de tergiversar una huelga de la Policía como un intento de golpe de Estado.

Correa escribió en Twitter el viernes por la noche que las autoridades habían encontrado “cosas serias” en la casa de Villavicencio y acusó a Villavicencio y a Jiménez de espiar su correo electrónico, y las cuentas de otros funcionarios del Gobierno.

 

 

 

 

Villavicencio sostiene que ha vivido esta experiencia por sus denuncias de supuestos actos de corrupción del Gobierno en acuerdos petroleros con empresas chinas.

Vía Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre el avión de Malaysia Airlines

La noticia sobre el vuelo MH370 de la línea aérea comercial Malaysia Airlines es el centro de atención de las redacciones del mundo, las cuales vienen informando minuto a minuto sobre lo ocurrido con la nave que llevaba a bordo a 239 pasajeros.

24-03-14

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

COMENTARIOS