Claves

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2013

WP

Con la venta de The Washington Post al CEO de Amazon Jeff Bezos ,la familia Graham terminó su control de 80 años del periódico. Sin embargo, Katharine Weymouth , de 47 años, miembro de la cuarta generación de la familia, permanecerá en el rotativo. En entrevista para Bethesda Magazine, la abogada confesó que aunque creció rodeada de periodistas, nunca fue su objetivo ser editor, cargo que desempeña en El Post.

A Weymouth le preguntan si le sorprendió que se quedara como editor. Responde  que Jeff Bezos “es lo suficientemente humilde como para reconocer que él es nuevo en este espacio. Voy a seguir, siempre y cuando él esté dispuesto a tenerme”.

¿Qué puede hacer  Jeff Bezos que los Graham no pudieron? Para Weymouth, no hay solución mágica. Confía en la gran posición del diario, el cual tiene una marca creíble y lectores profundamente comprometidos. No ofrece una respuesta clara, sin embargo, considera que invertir en El Post será clave y cuentan con la persona que tiene los recursos.

La redacción apenas siente los cambios en la nueva era Bezzos. Por lo pronto, los periodistas han dejado de usar corbatas. Todavía no conocen su plan, pero el mismo Bezzos adelantó que se centrará obsesivamente en la experiencia del lector.

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

¿Qué pasará en el futuro?  “Nuestro objetivo es la contratación de los mejores reporteros y editores y productores de video”, adelanta de manera personal. “Estamos tratando de reducir los costos, pero no la cobertura”, dice y reafirma que mantendrán la cobertura en otros países más robusta. No quieren periodistas de escritorio. “Preferimos tener nuestros periodistas en la calle. No queremos que los reporteros pasen mucho tiempo en los edificios, oficinas; queremos que estén afuera reporteando”.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

The Washington Post prueba plataforma de noticias personalizadas

The Washington Post está probando una plataforma con titulares personalizados. El experimento ha sido denominado Personal Post.

24-02-12

COMENTARIOS