Claves

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

BBC

BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

La firma de seguridad digital alertó a la agencia de noticias sobre el incidente que vinculó directamente al hacker –de alias  “HASH” o “Rev0lver”– que comprometió en su mensaje la dirección ftp.bbc.co.uk,  un protocolo de transferencia de archivos, que se utiliza generalmente para mover data de gran tamaño en Internet.

Para la empresa fue la prueba suficiente de una real amenaza. El hacker además mostraba archivos que solo alguien con acceso al servidor puede encontrar.

De acuerdo con el informe, pese a que es común que entre piratas informáticos se negocie información sobre servidores, no se ha detectado evidencia en el servidor de la BBC sobre datos robados.

No hacemos comentarios sobre cuestiones de seguridad“, indicó un portavoz de la BBC a Mashable por correo electrónico.

Justin Clarke– consultor de la empresa que mencionamos– explicó que el servidor comprometido “establece un punto de apoyo dentro de la red de la BBC, lo que puede permitir a un atacante ganar aún más el acceso a los recursos internos de la BBC”.

Esto solo demuestra que los hackers pueden adaptar su estrategia para ingresar a los sistemas de los medios de comunicación cuando lo deseen.

Vía Reuters /Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

Snapchat presentará nuevo diseño para Discover en junio

Snapchat está rediseñando su página Discover, el espacio que reúne a gigantes de los medios que buscan llegar a los jóvenes usuarios de la plataforma.

22-05-16

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

COMENTARIOS