Claves

Irán bloquea Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2013

iran

 

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

La red social poco a poco volvió a la normalidad en los móviles y la PC, pero muchos internautas empezaron a criticar al Gobierno del presidente Hassan Rouhani debido a las promesas sobre la libertad en Internet. Los funcionarios iraníes negaron las acusaciones.

Collin Anderson, investigador independiente de la tecnología en Irán, informó que no se podía acceder a Instagram a través de múltiples proveedores de servicios de Internet iraní.

LA REACCIÓN

BlockedinIran.com, un sitio de monitoreo, también confirmó la censura. En esta web todavía se indica el dominio de la plataforma móvil como restringida.

Para Anderson, es “muy improbable” que el bloqueo se deba a un problema técnico o que no fuera intencional, como afirma la Sociedad de Infraestructuras de Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones estatal del país.

Amin Sabeti, un investigador iraní en Londres, que se centra en los medios de comunicación y la libertad en la red, refirió que el Gobierno podría haber tratado de bloquear durante unas horas para conocer la reacción de los ciudadanos

Anderson se atreve a especular que la nueva función de mensajería privada es una preocupación para el régimen, pues se está “volviendo demasiado popular”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

14-06-15

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

Foto de topless de Naomi Campbell fue eliminada en Instagram

La modelo Naomi Campbell publicó una fotografía con un topless en sus redes sociales. La imagen difundida en Instagram fue eliminada luego de alcanzar más de 65 mil Me gusta.

18-09-15

COMENTARIOS