Coberturas

Perú: diario popular publicará mañana su última edición

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Diciembre del 2013

Aja

El diario peruano Ajá, propiedad del Grupo Epensa, publicará mañana su última edición después de 19 años de circulación.

La periodista Ketty Cabrera, quien trabaja para la sección espectáculos, informó sobre el cierre del periódico desde su cuenta de Twitter:

Como se recuerda, el Grupo El Comercio (dueño de Trome, Perú21, Gestión, El Comercio y Depor), la más importante compañía de periódicos en Perú, adquirió el 54% de acciones de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón) en agosto pasado.

El Comercio, propietario de cincos impresos en el mercado nacional, es dueño del periódico Trome, el tabloide en español más vendido del mundo. Trome es un diario popular, al igual que su par Ajá.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

COMENTARIOS