Coberturas

Perú: diario popular publicará mañana su última edición

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Diciembre del 2013

Aja

El diario peruano Ajá, propiedad del Grupo Epensa, publicará mañana su última edición después de 19 años de circulación.

La periodista Ketty Cabrera, quien trabaja para la sección espectáculos, informó sobre el cierre del periódico desde su cuenta de Twitter:

Como se recuerda, el Grupo El Comercio (dueño de Trome, Perú21, Gestión, El Comercio y Depor), la más importante compañía de periódicos en Perú, adquirió el 54% de acciones de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón) en agosto pasado.

El Comercio, propietario de cincos impresos en el mercado nacional, es dueño del periódico Trome, el tabloide en español más vendido del mundo. Trome es un diario popular, al igual que su par Ajá.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

26-12-11

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS