Herramientas

Reddit quiere ser autosostenible

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2013

reddit

Como consecuencia de las buenas estadísticas registradas durante el año 2013 y las ganancias generadas en publicidad, Reddit intentará finalmente convertirse en una plataforma rentable.

El centro de noticias, en el que  trabajan apenas 28 personas, logró obtener más de 90 millones de visitas al día, hecho que motivó que los desarrolladores piensen en nuevas formas de generar dinero.

Un hecho clave para lograr tantos visitantes durante esta época fue la realización de Reddit Gif, un intercambio de regalos que contó con la presencia del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Para generar ganancias el agregador de contenido estaría planificando abrir una tienda electrónica, tomando en cuenta que la gran difusión de los artículos de la plataforma (recientemente 250 mil artículos fueron leídos solo durante la temporada de vacaciones).

Para que esta nueva modalidad de ingreso funcione, Reddit continuará buscando generar confianza en el público. Esta estrategia de posicionamiento la viene aplicando desde su creación en el año 2005, y con ella ya logró superar a Facebook como fuente de noticias.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ser tan grande como Facebook

Los cofundadores de Reddit Steve Huffman y Alexis Ohanian coinciden que quieren convertir a esta plataforma de discusión en un espacio tan grande e importante como Facebook.

28-07-16

Los sitios a los que dirigen Digg y Reddit (infografía)

Este curioso experimento de Rate Rush presenta los principales sitios a los que determinan como “populares” dos importantes webs de social media: Digg y Reddit. En el caso de Reddit, se linkea mucho Imgur.com -que te permite compartir imágenes- y la web de la propia red. Por otro lado, Digg linkea sobre todo a Youtube.com […]

06-08-10

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

COMENTARIOS