Herramientas

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

degeo

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

No muchos usuarios del iPhone toman esto en cuenta. En el móvil de Apple se guarda la ubicación exacta en cada una de las imágenes y se puede exponer esta data al compartir las instantáneas en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? La herramienta deGeo es una app que remueve los datos de localización del material antes de compartirlo con los contactos. Este recurso puede ser un buen aliado de los periodistas preocupados por su seguridad digital.

La app está valorizada en US$0.99. Descarga desde aquí.

Via LifeHacker

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

3 de cada 10 usuarios de Internet compraría un iPhone

A nivel mundial, 3 de cada 10 usuarios de Internet dicen que consideran la compra de un iPhone. Se trata de una encuesta realizada por Global Web Index luego del anuncio del iPhone SE, que pone a Apple en la parte superior de la tabla, justo por delante de Samsung con el 24%.

03-04-16

COMENTARIOS