Herramientas

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

degeo

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

No muchos usuarios del iPhone toman esto en cuenta. En el móvil de Apple se guarda la ubicación exacta en cada una de las imágenes y se puede exponer esta data al compartir las instantáneas en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? La herramienta deGeo es una app que remueve los datos de localización del material antes de compartirlo con los contactos. Este recurso puede ser un buen aliado de los periodistas preocupados por su seguridad digital.

La app está valorizada en US$0.99. Descarga desde aquí.

Via LifeHacker

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

COMENTARIOS