Noticias

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

walterisaacson

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, viene escribiendo acerca de los orígenes y la aparición de nuestra era digital y para ello está usando colaboradores en línea. El objetivo: que sea el mejor y más completo libro que uno puede esperar sobre el tema.

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su libro sobre innovadores digitales a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

El crowdsourcing no es un concepto nuevo en sí mismo , pero el experimento de Isaacson es notable. Su trabajo está en Medium, Scribd y Livejournal.

Isaacson, exeditor ejecutivo de Tiempo revista y actual director general del Instituto Aspen, dijo a Capital que luego de poner el pedido online fue contactado por teléfono por varios interesados. Sin embargo, su idea es recibir la retroalimentación en la red.

El próximo libro comienza con la historia de la matemática Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora del mundo.

Isaacson dijo que el libro  puede estar listo para impresión en un año más o menos. Será publicado por Simon & Schuster.

La versión en Scribd

Intro of Alan Turing for my next book on digital age innovators — Please comment and correct by Walter Isaacson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia rinde homenaje a Steve Jobs con un iPhone gigante

Un gran homenaje al cofundador de Apple Steve Jobs se develó hoy en San Petersburgo. Se trata de un iPhone gigante que muestra galerías de fotos del genio tecnológico así como videos de su vida.

09-01-13

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”. Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen […]

19-12-10

Biografía de Steve Jobs estará a la venta en noviembre

La biografía oficial de Steve Jobs estará disponible el 21 de noviembre de este año, según Barnes & Noble.

16-08-11

COMENTARIOS