Noticias

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

walterisaacson

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, viene escribiendo acerca de los orígenes y la aparición de nuestra era digital y para ello está usando colaboradores en línea. El objetivo: que sea el mejor y más completo libro que uno puede esperar sobre el tema.

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su libro sobre innovadores digitales a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

El crowdsourcing no es un concepto nuevo en sí mismo , pero el experimento de Isaacson es notable. Su trabajo está en Medium, Scribd y Livejournal.

Isaacson, exeditor ejecutivo de Tiempo revista y actual director general del Instituto Aspen, dijo a Capital que luego de poner el pedido online fue contactado por teléfono por varios interesados. Sin embargo, su idea es recibir la retroalimentación en la red.

El próximo libro comienza con la historia de la matemática Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora del mundo.

Isaacson dijo que el libro  puede estar listo para impresión en un año más o menos. Será publicado por Simon & Schuster.

La versión en Scribd

Intro of Alan Turing for my next book on digital age innovators — Please comment and correct by Walter Isaacson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

05-11-17

Steve Jobs fue investigado por el FBI

El FBI publicó un informe de 191 páginas sobre Steve Jobs, cuando el genio de Apple fue considerado para entrevistarse en 1991 con George Bush padre, entonces presidente de Estados Unidos.

09-02-12

La manzana de Jobs inspira

En las redes circulan estas imágenes de tributo a Steve Jobs. Diseñadores, fotógrafos, ilustradores, y fans dan rienda suelta a su creatividad.

06-10-11

COMENTARIOS