Coberturas

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

(Foto Greenpeace)

(Foto Greenpeace)

Kieron Bryan había conseguido su libertad bajo fianza a finales de noviembre, pero aún debía permanecer en Rusia hasta regularizar su situación legal. Finalmente, el fotógrafo británico, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

“La forma en que me trataron (en la prisión) fue lo único difícil porque el pueblo ruso y la gente que conocí, sobre todo cuando estaba en Murmansk y la detención de San Petersburgo, fue increíble”, dijo Bryan a su llegada al aeropuerto de Londres, cita Press Gazette.

El reportero gráfico había sido detenido el 19 de septiembre junto a miembros de la ONG Greenpeace por invadir mar ruso en su afán de protestar contra una petrolera en la Antártida. El grupo, en el que también se encontraba el fotoperiodista Denis Murmansk Sinyakov, fue arrestado y acusado de piratería por un tribunal ruso.

El periodista inglés, quien fue recibido por sus familiares en el terminal aéreo, agradeció a las personas que estuvieron con él en la cárcel y que en todo momento le dieron palabras de aliento. “Ellos hicieron todo lo posible para hacer lo que era una situación increíblemente difícil, fácil”, expresó.

Kieron Bryan dijo no arrepentirse de haber acompañado a los activistas, ya que fue contratado por la organización para cubrir las manifestaciones que planeaban realizar. “Profesionalmente yo estaba haciendo mi trabajo. Yo estaba allí para informar sobre un evento que era importante y merecía cobertura”, explicó.

Su colega ruso Sinyakov también fue liberado.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

31-08-17

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

24-05-13

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

30-05-12

COMENTARIOS