Coberturas

Perú: esta es la última portada del diario Ajá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

aja1

El diario Ajá publicó hoy su última portada. El impreso del Grupo Epensa dejará de circular en el mercado peruano a partir de mañana, después de 19 años.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Clases de Periodismo que este desenlace ya estaba previsto desde semanas atrás. “La decisión de cerrar Ajá no es de ahora ni una decisión de nuevos accionistas. Se veía venir de hace tiempo. Había perdido su nicho en el mercado, y ya no era rentable“, indicaron.

Agregaron que el periódico solo producía un tiraje de 9 mil ejemplares, y que, por lo tanto, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos de producción. “Aja no tenía ya una gran planilla de redactores propia, mejor dicho ningún diario (de Epensa). Todos nos servimos de todo”.

Al mismo tiempo se descartó que el cierre se deba a la influencia de accionistas. Como se recuerda, el Grupo El Comercio adquirió el 54% de acciones de Epensa en agosto.

La columna “El Taxista”, quizá la más leída de Ajá, se tituló hoy “La última carrera”. En el texto se informa sobre el final del medio.

“Este periódico que estamos leyendo es la última edición y, además de lamentarlo, quiero decirles que Ajá nunca morirá en nuestro corazón“, se lee.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

COMENTARIOS