Coberturas

Perú: esta es la última portada del diario Ajá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

aja1

El diario Ajá publicó hoy su última portada. El impreso del Grupo Epensa dejará de circular en el mercado peruano a partir de mañana, después de 19 años.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Clases de Periodismo que este desenlace ya estaba previsto desde semanas atrás. “La decisión de cerrar Ajá no es de ahora ni una decisión de nuevos accionistas. Se veía venir de hace tiempo. Había perdido su nicho en el mercado, y ya no era rentable“, indicaron.

Agregaron que el periódico solo producía un tiraje de 9 mil ejemplares, y que, por lo tanto, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos de producción. “Aja no tenía ya una gran planilla de redactores propia, mejor dicho ningún diario (de Epensa). Todos nos servimos de todo”.

Al mismo tiempo se descartó que el cierre se deba a la influencia de accionistas. Como se recuerda, el Grupo El Comercio adquirió el 54% de acciones de Epensa en agosto.

La columna “El Taxista”, quizá la más leída de Ajá, se tituló hoy “La última carrera”. En el texto se informa sobre el final del medio.

“Este periódico que estamos leyendo es la última edición y, además de lamentarlo, quiero decirles que Ajá nunca morirá en nuestro corazón“, se lee.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

09-01-14

Medio digital local también apuesta por el papel

Después de dos meses de estar en línea, One & Other es un medio digital estadounidense que apuesta por el papel. El sitio de noticias lanzará una revista mensual.

28-11-11

COMENTARIOS