Coberturas

Perú: esta es la última portada del diario Ajá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

aja1

El diario Ajá publicó hoy su última portada. El impreso del Grupo Epensa dejará de circular en el mercado peruano a partir de mañana, después de 19 años.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Clases de Periodismo que este desenlace ya estaba previsto desde semanas atrás. “La decisión de cerrar Ajá no es de ahora ni una decisión de nuevos accionistas. Se veía venir de hace tiempo. Había perdido su nicho en el mercado, y ya no era rentable“, indicaron.

Agregaron que el periódico solo producía un tiraje de 9 mil ejemplares, y que, por lo tanto, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos de producción. “Aja no tenía ya una gran planilla de redactores propia, mejor dicho ningún diario (de Epensa). Todos nos servimos de todo”.

Al mismo tiempo se descartó que el cierre se deba a la influencia de accionistas. Como se recuerda, el Grupo El Comercio adquirió el 54% de acciones de Epensa en agosto.

La columna “El Taxista”, quizá la más leída de Ajá, se tituló hoy “La última carrera”. En el texto se informa sobre el final del medio.

“Este periódico que estamos leyendo es la última edición y, además de lamentarlo, quiero decirles que Ajá nunca morirá en nuestro corazón“, se lee.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

Periodistas digitales de Time reclaman los mismos derechos que sus colegas del impreso

Un buen ejemplo, un caso para tomar en cuenta. El personal digital de la revista Time está tratando de ser parte del sindicato, el cual está formado por trabajadores del impreso.

26-04-19

COMENTARIOS