Noticias

Presidente de Google: “Todos tendrán un smartphone en 2014”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

Untitled-2

“La tendencia hacia lo móvil estaba ganando, ahora ha ganado”, aseguró el presidente de Google, Eric Schmidt. El ejecutivo está totalmente convencido que en 2014 la experiencia de acceder a información desde un celular o tableta se diseminará aún más.

En una entrevista para Bloomberg TV, Schmidt vaticinó que para el próximo año “todo el mundo tendrá un teléfono inteligente”. De hecho, todo lo que ha estado impulsando -y que impulsará- la compañía que dirige ha estado relacionado con mejorar la experiencia móvil. El gigante de Internet ha tomado medidas para conocer más a los usuarios.

El ejecutivo admitió que fue un error no haberle dado la importancia necesaria a las redes sociales. Esto se puede apreciar en la popularidad que tiene Google+, una red secundaria, muy por debajo de Facebook, Twitter e Instagram en preferencia. “El mayor error que cometí no anticipaba el surgimiento del fenómeno de las redes sociales”, precisó.

Eric Schmidt agregó que el trabajo en social media será una prioridad. “No es un error que vayamos a cometer de nuevo (sobre las redes). Supongo que en nuestra defensa es que estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas, pero deberíamos haber estado en esa área y yo asumo la responsabilidad por ello”, explicó.

Mira aquí la entrevista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

Google lanza guía de Google+ para conectarte con tu comunidad

La guía se dirige a seis grupos: organizaciones sin fines de lucro, celebridades, políticos, medios de comunicación, universidades y deportes.

18-11-11

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

COMENTARIOS