Noticias

Presidente de Google: “Todos tendrán un smartphone en 2014”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

Untitled-2

“La tendencia hacia lo móvil estaba ganando, ahora ha ganado”, aseguró el presidente de Google, Eric Schmidt. El ejecutivo está totalmente convencido que en 2014 la experiencia de acceder a información desde un celular o tableta se diseminará aún más.

En una entrevista para Bloomberg TV, Schmidt vaticinó que para el próximo año “todo el mundo tendrá un teléfono inteligente”. De hecho, todo lo que ha estado impulsando -y que impulsará- la compañía que dirige ha estado relacionado con mejorar la experiencia móvil. El gigante de Internet ha tomado medidas para conocer más a los usuarios.

El ejecutivo admitió que fue un error no haberle dado la importancia necesaria a las redes sociales. Esto se puede apreciar en la popularidad que tiene Google+, una red secundaria, muy por debajo de Facebook, Twitter e Instagram en preferencia. “El mayor error que cometí no anticipaba el surgimiento del fenómeno de las redes sociales”, precisó.

Eric Schmidt agregó que el trabajo en social media será una prioridad. “No es un error que vayamos a cometer de nuevo (sobre las redes). Supongo que en nuestra defensa es que estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas, pero deberíamos haber estado en esa área y yo asumo la responsabilidad por ello”, explicó.

Mira aquí la entrevista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden embeber los audios de SoundCloud en Google+

SoundCloud llegó a un acuerdo con Google. Desde hoy ya se pueden incrustar los audios que se publican en esta red directamente en un post de Google+. Ahora, cuando se comparta un URL de Cloud a los círculos de la red social, el widget aparecerá automáticamente añadido.

12-08-13

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado.

29-08-14

Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.

30-11-17

COMENTARIOS