Coberturas

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

AIGA_AbstractConference_USM_061011_0079129

Vía: AIGA Maine

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así lo reveló Mediabistro.

Duplessis, quien empezará a trabajar en su nueva oficina en febrero, indicó que el motivo de su salida se justifica en sus aspiraciones de seguir escalando profesionalmente.

“He estado en New York Times Magazine durante casi diez años. He trabajado con algunas de las personas más inteligentes del planeta y ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Me siento muy afortunado de haber podido vivir esta gran oportunidad. Con esto dicho, es el momento para un nuevo capítulo y un nuevo reto”, dijo en una entrevista a Mediabistro.

Apenas hace unos días, la editora en jefe del NYT, Jill Abramson, reveló que la compañía está reorganizando sus esfuerzos para darle un nuevo rostro a la revista dominical. Pero estas labores se han retrasado ya que el medio está buscando un nuevo editor para semanario, ya que el actual, Hugo Lindgren, deja el impreso.

La salida de Arem Duplessis, quien dirigió al equipo de diseño que por tres años consecutivos ha sido considerado el mejor del Año, no se da en un buen momento para la empresa. Ahora el Times deberá buscarle un reemplazo que esté a la altura de su legado.

Por ahora sólo se sabe que Duplessis se unirá al equipo de marketing interno de Apple.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

28-03-16

Apple toma medidas ante poca demanda del iPhone 5

Apple habría reducido a la mitad los pedidos de insumos para fabricar el iPhone 5 a sus proveedores debido a “una demanda inferior a la esperada”, lo cual tendría que ver con el alto precio de su último smartphone y la feroz competencia de otras compañías.

14-01-13

7 recetas para que el NYT no pierda su liderazgo

El trabajo del New York Times está enfocándose en desarrollar al máximo su propuesta digital, es la mejor manera que ha encontrado para adaptarse a esta nueva era. Pero existen otras aristas que no debe dejar de lado, sobre todo respecto a temas coyunturales y de valoración del público.

20-08-13

COMENTARIOS