Coberturas

El Año de Netflix

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

netflix

Reed Hastings recibirá un 2014 diferente. Netflix ha subido el sueldo su CEO en un 50%, a seis millones de dólares. El ejecutivo recibirá U$ 3 millones en efectivo y otros tres en opciones sobre acciones, según el documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, otros altos directivos de la compañía también verán un aumento en sus salarios. Ellos son: el responsable de finanzas, David Wells, y el encargado de contenidos, Ted Sarandos.

Este hecho es un reflejo del buen momento por el que atraviesa la plataforma de videos streaming. La empresa ya cuenta con más de 40 millones de clientes y acaba de anunciar el estreno de otro nueva serie original.

BoJack Horseman estará disponible al igual que House of Cards, la serie estrella de Netflix que en febrero presentará su segunda temporada, con todos los episodios para poder ser vistos de corridos. La otra serie es Orange is the New Black.

La compañía también ha producido dos documentales que se perfilan para estar considerados entre los candidatos a ser nominados para un premio Oscar.

De acuerdo a The Hollywood Reporter las acciones de Netflix han subido un 346% con respecto al 2012, convirtiéndose en la compañía con segundo mejor rendimiento en la bolsa este 2013.

Fuente: Reuters y The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

Netflix es una adicción para sus suscriptores

Netflix puede decir que este 2013 ha sido el año de la consolidación. Con más de 40 millones de suscriptores, su servicio encanta y genera adicción. Nosotros nos remitimos a las pruebas.

14-12-13

Netflix quiere seguir expandiéndose y apunta a Francia

Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.

04-12-13

COMENTARIOS