Coberturas

El Año de Netflix

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de Diciembre del 2013

netflix

Reed Hastings recibirá un 2014 diferente. Netflix ha subido el sueldo su CEO en un 50%, a seis millones de dólares. El ejecutivo recibirá U$ 3 millones en efectivo y otros tres en opciones sobre acciones, según el documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, otros altos directivos de la compañía también verán un aumento en sus salarios. Ellos son: el responsable de finanzas, David Wells, y el encargado de contenidos, Ted Sarandos.

Este hecho es un reflejo del buen momento por el que atraviesa la plataforma de videos streaming. La empresa ya cuenta con más de 40 millones de clientes y acaba de anunciar el estreno de otro nueva serie original.

BoJack Horseman estará disponible al igual que House of Cards, la serie estrella de Netflix que en febrero presentará su segunda temporada, con todos los episodios para poder ser vistos de corridos. La otra serie es Orange is the New Black.

La compañía también ha producido dos documentales que se perfilan para estar considerados entre los candidatos a ser nominados para un premio Oscar.

De acuerdo a The Hollywood Reporter las acciones de Netflix han subido un 346% con respecto al 2012, convirtiéndose en la compañía con segundo mejor rendimiento en la bolsa este 2013.

Fuente: Reuters y The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Netflix está en su producción original

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

19-09-13

Buscan acceso completo a plataformas como Netflix en toda la Unión Europea

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no solo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

08-02-17

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

02-02-18

COMENTARIOS