Noticias

#HappyNewYear: Localiza los tuits que se comparten por Año Nuevo en este mapa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

mapa1

Maptimize ha lanzado el Tweetmap, un geolocalizador que registra los tuits compartidos por los usuarios con un hashtag específico. Para esta ocasión, y debido a las fechas festivas por fin de año, la herramienta muestra los mensajes que incluyen la etiqueta #HappyNewYear.

A estas horas del día, en Australia y Nueva Zelanda ya es 2014, por lo que no es extraño que Oceanía sea una de las zonas con más tuits.

El mapa localiza la procedencia del tuit e identifica al usuario que lo compartió. Solo es necesario hacer clic en los círculos que aparecen en toda la pagina para ver de cerca los mensajes.

Al activar la opción ‘Heatmap’ se puede apreciar las zonas más activas.

Mira el mapa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

01-04-13

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

07-11-12

COMENTARIOS