Noticias

#HappyNewYear: Localiza los tuits que se comparten por Año Nuevo en este mapa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de Diciembre del 2013

mapa1

Maptimize ha lanzado el Tweetmap, un geolocalizador que registra los tuits compartidos por los usuarios con un hashtag específico. Para esta ocasión, y debido a las fechas festivas por fin de año, la herramienta muestra los mensajes que incluyen la etiqueta #HappyNewYear.

A estas horas del día, en Australia y Nueva Zelanda ya es 2014, por lo que no es extraño que Oceanía sea una de las zonas con más tuits.

El mapa localiza la procedencia del tuit e identifica al usuario que lo compartió. Solo es necesario hacer clic en los círculos que aparecen en toda la pagina para ver de cerca los mensajes.

Al activar la opción ‘Heatmap’ se puede apreciar las zonas más activas.

Mira el mapa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

Las noticias que fueron Trending Topic en lo que va del año

Eventos mundiales y noticias que en lo que va de este año llegaron a ser Trending Topic, según el Blog de Twitter

30-06-11

COMENTARIOS