Noticias

#HappyNewYear: Localiza los tuits que se comparten por Año Nuevo en este mapa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

mapa1

Maptimize ha lanzado el Tweetmap, un geolocalizador que registra los tuits compartidos por los usuarios con un hashtag específico. Para esta ocasión, y debido a las fechas festivas por fin de año, la herramienta muestra los mensajes que incluyen la etiqueta #HappyNewYear.

A estas horas del día, en Australia y Nueva Zelanda ya es 2014, por lo que no es extraño que Oceanía sea una de las zonas con más tuits.

El mapa localiza la procedencia del tuit e identifica al usuario que lo compartió. Solo es necesario hacer clic en los círculos que aparecen en toda la pagina para ver de cerca los mensajes.

Al activar la opción ‘Heatmap’ se puede apreciar las zonas más activas.

Mira el mapa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios activos

Twitter compartió su último informe financiero de este trimestre destacando una serie de logros que pone en evidencia el imparable crecimiento de la empresa en el mundo.

29-04-14

1,200 tweets por minuto desde Tokio

Una hora después del terremoto en Japón, con las líneas telefónicas interrumpidas, los usuarios de ese país se volcaron masivamente a la red de microblogging, Twitter. El  número de tweets procedentes de Tokio superó los 1,200 por minuto, según Tweet-o-Meter. Dato: Mashable Enlace de interés: Mapa sobre la llegada del tsunami

11-03-11

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

COMENTARIOS